La Plaza del Rey en Barcelona



En Barcelona y justo detrás de la Catedral de Santa Eulalia se encuentra la conocida como Plaza del Rey. Esta infraestructura se caracteriza por estar formada por elementos góticos de los siglos XIV y XVI que la distinguen como uno de los lugares de encuentro más utilizado de todo el Barrio Gótico .

La estructura de la plaza es rectangular y muy atractiva para la vista. En épocas pretéritas fuente el Centro del Palacio de los Duques de Barcelona. A la izquierda de la plaza podemos ver un edificio pintoresco de los Archivos de la Corona de Aragón cuya construcción data del siglo XVI, justo enfrente esta el Salón del Tinell y a la derecha la capilla Real.

Presidiendo tan emblemático lugar se encuentra una impresionante Torre del Rey Martí, la cual se encuentra edificada sobré seis plantas de estructura porticada.
A este lugar acude gente todo el año, pero es especialmente en verano cuando los jóvenes de Barcelona y visitantes la utilizan como punto de encuentro.


A su vez también se llevan a cabo numerosos actos culturales, recreativas y de ocio. Debido a su forma hace que sea un lugar ideal para recogerse y en muchas ocasiones es utilizada para leer un buen libro y la prensa diaria.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger