Ruta de las catedrales góticas de Europa

Una propuesta de viaje diferente y especial, la Ruta de las catedrales góticas de Europa permite a los viajeros conocer los más bellos enclaves y una guía por una de los más interesantes travesías por Europa.

A través de esta excepcional ruta es posible conocer un poco más de los períodos históricos más fascinantes de la época final de la Edad Media, un período que se caracterizó por momentos de esplendor y también de crisis y el certero paso hacia una visión diferente del mundo con un sentido más optimista y vital. 

Esta ruta de sur a norte de Europa visitando las más bellas catedrales góticas y un camino que resalta los aspectos arquitectónicos y culturales de la historia.

Comenzando en España sin lugar a dudas una de las catedrales góticas más hermosas de es la de Burgos, fundada en 1221 durante el reinado de Fernando III, el Santo, se destaca en ella además de su singular belleza la capilla del Condestable y el sepulcro situado bajo la bóveda de Simón de Colonia y la cúpula que sirve para cubrir el sepulcro de El Cid. 

Llegando a Milán, su magnífica catedral tardó mucho tiempo en ser concluida destacándose el coro con sus grandes ventanas y una compleja arquitectura, siendo considerada hoy una de las catedrales europeas más increíbles. 

 En Francia, cuna del arte gótico alberga una de las más antiguas catedrales de toda Europa, la magnífica Notre-Dame con elementos arquitectónicos llamativos y que la distinguen como la fecha, que marca el punto más alto del templo con un adorno de tres rosetones una de las mayores obras maestras de la cristiandad. 

Concluyendo la Ruta de las Catedrales góticas de Europa, muestra clara del gótico del Sacro Imperio Romano Germánico pueden encontrarse en Alemania entre ellas la catedral de Ulm con una única torre, la más alta entre todas las torres de iglesia jamás construid con ya que cuenta con más de ciento sesenta metros. 

También en Alemania, puede visitarse la catedral de Colonia declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, entre sus detalles más importantes se encuentran sus doce campanas afinadas y que forman el juego de campanas más antiguo de toda Europa. 

Realizando una buena planificación, utilizando las ofertas de vuelo y combinando éstos con los trenes que recorren diferentes ciudades europeas es posible conocer en detalla las más bellas catedrales góticas europeas, una experiencia inolvidable.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger