Francia: Visitar la torre Eiffel

Monumento emblemático de París, la Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de 1889. Tiene una altura de 300 metros y para el momento de su construcción fue el monumento más alto del mundo. La estructura de la Torre Eiffel de París pesa 7000 toneladas.
Visitar Torre Eiffel
El mirador superior ofrece una increíble vista de París y sus alrededores, si tenemos la suerte de contar con un buen tiempo. Muy controvertido y criticado por los artistas en el momento de su construcción, la Torre Eiffel ha recibido más de 120 millones de turistas. La famosa torre construida por Gustave Eiffel en 1889 no ha envejecido en el más del siglo de su emplazamiento en la ciudad de París. La noche de su inauguración fue adornada de diez mil lámparas de gas para iluminar su estructura.
Esta tradición se ha mantenido para celebrar pequeños y grandes eventos para la sociedad francesa. Por ejemplo, en 1978, 30.000 bombillas han hecho de la torre Eiffel un enorme árbol de luces de Navidad de más de 300 metros. Para el nuevo milenio, la torre fue adornada con una capa de destellos de luz compuestos por 20.000 bombillas. Durante sus 120 años la Torre Eiffel ha cambiado de color cada noche. Hoy en día, durante todo el año, a partir de las 22h hasta la 1 am, al comienzo de cada hora, los destellos de la torre Eiffel con 20.000 bombillas y el faro en la parte superior iluminan la ciudad de París
from the blog www.stuckincustoms.com
La Torre Eiffel se ha convertido en el símbolo de París y un lugar de visita obligado para los turistas. Para los más aventureros, hay que saber que para llegar a la cima, hay 1665 escalones, que afortunadamente no son la única manera. La mayor parte de los que visitan la Torre Eiffel lo hacen usando el pilar norte del elevador que puede llevar hasta 110 personas. En el muelle sur es posible visitar el restaurante "Jules Verne". Para llegar a la cima de la torre Eiffel, tenemos que cambiar los ascensores en el segundo piso. En la primera planta hay espacios de exposiciones, una oficina de correos, tiendas, un restaurante, cine y un telescopio electrónico.
En la 2ª planta, se puede almorzar en el "Julio Verne" y llegar a la cima de la torre Eiffel. En la 3ª, hay dos niveles, uno es el que cubre una vista impresionante de París con mesas panorámicas y una segunda al aire libre donde se puede ver una reconstrucción de la oficina de Gustave Eiffel. Usted debe saber que en caso de condiciones climáticas extremas, la parte superior de la Torre Eiffel se puede cerrar al público.Visitar y ver Torre Eiffel
Para visitar la Torre Eiffel y sus impresionantes siluetas que marcan el horizonte de la ciudad de París, es recomendable hacer una excursión el barco por el río Sena o aprovechar para hacer un picnic en los Campos de Marte.
Torre Eiffel y el Sena
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger