Bérgamo, la Ciudad Alta y la Baja

Capital de la provincia de la región de Lombardía, situada muy cerca de Milán, la ciudad de Bérgamo es un destino turístico maravilloso para quienes desean disfrutar de una buena propuestas cultural para sus vacaciones.

La antigua ciudad de Bérgamo fue ocupada por los romanos que le brindaron una gran época de prosperidad hasta que el Imperio cayó y la ciudad fue literalmente destruida, pasando épocas de muchos conflictos durante siglos hasta que logró resurgir transformándose en una bella ciudad, rodeada por una gran muralla que data del siglo XVI y cuatro puertas distribuidas a lo largo de cinco kilómetros.

Sin embargo, Bérgamo tiene la particularidad de ser una ciudad con dos zonas bien delimitadas la Ciudad Baja y la Ciudad Alta, ofreciendo en ambas infinidad de bellos rincones y monumentos maravillosos. En la Ciudad Alta está el casco histórico de Bérgamo con plazas como la de Vecchia, corazón cívico y considerada una de las más bonitas de Europa.

Otros monumentos dignos de visitar con la Catedral de Bérgamo construida en el siglo XV y dedicada a San Alessandro, patrono de la ciudad, el Battistero un edificio que originalmente estaba en el interior de la Basílica Santa María Maggiore y en 1660 fue desmontado permaneciendo en un patio, hasta que en el año 1856 se decide volver a montarlo en otro lugar.


En los alrededores de la Plaza Vecchia se encuentran algunos palacios como el de Podestá, del Comune y della Ragione, mientras que la Torre Cívica Campanone con una hermosa campana que es la encargada de anunciar las reuniones del Ayuntamiento como también la llegada de las 22 horas cada noche con cien tañidos. 

En cuanto a los museos son sumamente interesantes el Museo Cívico de Ciencias Naturales Enrico Caffi y el Cívico Arqueológico situado en la Plaza de la Ciudad con una magnífica colección de piezas prehistóricas, egipcias, griegas y romanas.

Ya en la Ciudad Baja está la Galería de Arte Moderna y Contemporánea con obras de arte contemporáneo, el Museo Bernareggi que funciona en un suntuoso palacio construido en el siglo XV y donde se exponen obras de arte, objetos litúrgicos e imágenes religiosas, además del Museo Histórico, ideal para quienes deseen conocer más en profundidad la historia de Beérgamo.

Durante el invierno Bérgamo es un excelente lugar para disfrutar de los deportes de nieve contando en la región con excelentes estaciones de esquí, existiendo también en los alrededores lugares ideales para la práctica de numerosos deportes, senderismo y otras actividades al aire libre. Bérgamo también es diversión, noches animadas, días de compras y magníficas propuesta para realizar excursiones y tours temáticos.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger