Castillos y fortalezas del condado de Kent

Conocido popularmente como el “Jardín de Inglaterra” el condado de Kent al suroeste de Londres representa uno de los rincones más bonitos de Inglaterra con una rica historia y magníficos castillos y monumentos que vale la pena conocer sobre todo por su majestuosa arquitectura.

El castillo Leeds llamado también como el “castillo de las reinas” fue una de las fortalezas que mayores arreglos y reformas recibió durante el reinado de Enrique VII transformándolo en un castillo que dejó atrás la apariencia de fortaleza militar a pesar que subsiste un gran foso que lo rodea sirviendo en el pasado como protección ante eventuales ataques.

El poblado de Deal alberga también uno de los más curiosos castillos de Europa que se distingue por su forma de rosa estilo Tudor de murallas redondeadas. Se trata del Castillo de Deal construido durante el reinado de Enrique VIII fue en esa época una singular fortaleza que defendía la población ante posibles ataques de ejércitos franceses y españoles

Sin embargo, la más importante fortaleza de esta ciudad es el Castillo de Hever que fuera la residencia de la famosa Ana Bolena durante su infancia y el sitio donde conoció al rey.


El castillo de Hever, se conserva gracias a los aportes de dinero que realiza William Waldorf y se destaca por sus laberintos, un foso con un gran puente levadizo construido totalmente en madera y el hermoso jardín italiano donde se realiza el Festival Anual Rose, una maravillosa muestra donde se exponen los mejores ejemplares de estas flores.

Durante todo el años se realizan en el ámbito de este castillo diversos espectáculos destacándose las obras de teatro que se llevan a cabo en el lago y en los jardines que rodean la fortaleza. El millonario norteamericano Astor fue también el responsable de la creación de un pequeño poblado situado en las inmediaciones de este castillo totalmente edificado en el más clásico estilo Tudor.

La población de Kent en un destino turístico magnífico no solo por sus monumentos religiosos, castillos y fortalezas sino también por la excelente oferta gastronómica con varios restaurantes que son considerados como los mejores de Inglaterra.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger