Distintas alternativas por categorías de hoteles en Roma


Para muchos de los millones de turistas que cada año viajan a Roma, la primera opción a la hora de pernoctar en esta ciudad es utilizando la amplia oferta de hoteles que allí se encuentran.

Los hoteles en Roma cuentan con una clasificación en estrellas, las cuales asigna un Real Decreto del Gobierno de Italia que data ya de febrero de 2009. También deberás tener muy en cuenta el hecho que pueden existir muchas diferencias en hoteles catalogados con la misma cateogría; no obstante, vamos a tratar de darte algunas claves para que te hagas una idea general de los que te puedes encontrar en Roma.

Los hoteles de 1 estrella como mínimo tendrán que tener una recepción de al menos 12 horas al día, con limpieza diaria de las habitaciones y cambio de ropa en las camas de una vez a la semana. Estos hoteles no tienen por qué tener baño privado, sino que puede ser compartido por varias habitaciones. Éstas no podrán ser más pequeñas de 14 metros cuadrados.

Los establecimientos con 2 estrellas ofertarán una recepción también de al menos 12 horas, y lo que lo diferencia con la categoría anterior es que el cambio de sábanas y toallas es dos veces por semana. Debe disponer de ascensor y tampoco tienen la obligación de disponer de baño privado en las habitaciones.

Los hoteles de 3 estrellas ya empiezan a dar un salto de calidad en lo que se refiere a servicios ofertados, como es el caso que la recepción, que ya tendrá que estar abierta al menos 16 horas diarias, así como el conocimiento de una lengua extranjera. A diferencia de las anteriores, las habitaciones ya cuentan con baño privado, y disponen tanto de servicio de bar como de internet.

Para los hoteles de 4 estrellas, la recepción cumple la misma misión de la categoría anterior. El aspecto diferenciador es la oferta del servicio de lavado y planchado; la habitación tiene como mínimo quince metros cuadrados y baño privado de cuatro metros.

Éstas son las condiciones mínimas con las que cuentan según las categorías de una a cuatro estrellas; otro cosa es si te decides por hoteles de 5 estrellas o de Gran Lujo. Aún así, cada establecimiento tratará de ofertar otros servicios que hagan mucho más confortable la estancia de los viajeros.

Puedes optar por comenzar a buscar; es más, encuentra aquí hoteles en Roma baratos que te permitan conocer esta bella metrópolis, la cual es conocida internacionalmente debido a la gran historia que atesora desde el inicio de la civilización en el planeta.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger