El edificio del Ayuntamiento de Barcelona



Uno de los lugares de interés de mayor interés en Barcelona debido a su gran tradición es el edificio del Ayuntamiento de Barcelona; ubicado en la Plaza de San Jaime y justo frente al famoso Palacio de la Diputación.

De fachada estilo gótica a la izquierda su parte contraria es de estilo neo-clásica que se construyó en el siglo XIX. Su puerta central también es de este estilo y se encuentra flanqueada a ambos lados tanto por el Conceller Joan Fivaller y por el otro por Jaime I el Conquistador, defensor de la ciudad y fundador del Ayuntamiento respectivamente.

Del interior del edificio destacamos tanto por su alto valor histórico como artístico el Salón de las Crónicas y también el Salón de Ciento. El primero de ellos se creó para los Consellers municipales mientras que el segundo fue fruto de las ampliaciones que fueron sufriendo estas instalaciones.

Un edificio que se encuentra en un enclave mágico de la ciudad el cual te recomendamos visitar en tus vacaciones Barcelona, una bello lugar del viejo continente totalmente recomendable.


Barcelona experimentó un cambio radical desde que organizó los Juegos Olímpicos del año 1992, y desde entonces no cabe duda que se ha convertido en un destino turístico de primer orden tanto a nivel europeo como mundial.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger