La iglesia de Santa María del Mar en Barcelona



En la Ciudad Condal puedes disfrutar de una obra arquitectónica ubicada en el Barrio de la Ribera como es la Iglesia de Santa María del Mar. esta zona tradicionalmente ha estado poblada por comerciantes, mercaderes, gente del puerto y marineros.

Su construcción data del siglo XIV y en ella participaron las distintas cofradías que por la zona tenían sede y como no por mucha gente que se dedicaba a las tareas del mar y trabajaba en el Puerto. Se terminó aproximadamente cincuenta años después de su inicio bajo un estilo que los expertos denominan como gótico-catalán.

En su interior puedes contemplar que se divide en tres naves, siendo una central y dos laterales. Destacamos una serie de columnas que tienen la función de soportar la bóveda y le dan una gran sensación de amplitud.

Por otro lado también destacar que la fachada tiene un maravilloso Portal para acceder; que se encuentra coronado con un gran rosetón, a la vez que se encuentra flanqueada por dos campanarios de estructura octogonal, acompañados por unos espectaculares ventanales.


Si tienes la oportunidad de viajar a Barcelona y te encuentras por esta zona no dejes de entrar a la iglesia de Santa María del Mar, un bonito edificio hecho por el pueblo.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger