La impresionante Ribeira Sacra


La comarca de la Ribeira Sacra abarca los cauces de los ríos Miño y Sil junto donde se unen ambos. Así a muy pocos de desembocar el río Miño confluye con el Sil formando un gran cañón, propiciando un paisaje realmente impresionante.

En estos asentamientos dieron lugar a la construcción de diversos conventos que ponen de manifiesto el arte, la cultura y el patrimonio que ofrece Galicia. Por este hecho viene su nombre, el de la Ribeira Sacra, del cual se tienen datos desde el siglo XII.

Entre sus monasterios el más destacado es el Santo Estevo de Ribas de Sil, ya que además de un centro de carácter religioso, también fue sede de impartir justicia y de nombre oficiales de la aduana y escribanos.

Además ofrece otro valioso patrimonio compuesto por iglesias, castillos, puentes o pazos. Con el añadido de disponer de restos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce y de la Edad de Hierro.
Dentro del patrimonio natural, el cañón del Sil, cuenta con una profundidad de 500 metros y dispone de un tramo navegable de unos 40 kilómetros. 

Turísticamente puedes aprovechar los cruceros en catamarán , donde puedes acceder a lugares de difícil acceso. La vegetación reinante en esta zona se compone de alisios, castaños, abedules o robles y dentro de los cultivos destacar la vid.

El tipo de orografía te permitirá practicar desde senderismo, rappel, parapente o descenso de cañones y también se encuentra muy cerca la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda.

En definitiva, un lugar ideal para vivir una experiencia única en la naturaleza.


 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger