El Teatro Romano de Málaga


Málaga es un destino turístico muy apreciado tanto por el turismo nacional como por aquel que viene de otros países. Su excelente clima, amabilidad de sus gentes, bonitas playas y patrimonio histórico lo convierten en uno de los lugares que más visitantes recibe de toda la Península Ibérica.

Dentro de su rico patrimonio histórico, hoy os vamos a hablar del famoso Teatro Romano de Málaga. Este rincón está considerado como uno de los símbolos más emblemáticos de la época de la estancia de los romanos, y es uno de los emplazamientos de interés que más llama la atención.
Junto a él podrás encontrar un centro de interpretación a través del cual poder conocer mediante las nuevas tecnologías cómo era la forma de vida y costumbres de la época. Y hace algún tiempo también se recuperó organizar diversos actos que se llevan a cabo en su interior.

Esta construcción fue descubierta en el año 1951, ya que estuvo durante muchos años semi-oculta por un edificio que se construyó sobre la Casa de la Cultura. La edificación fue inmediatamente demolida en cuanto se descubrieron los posibles indicios que allí se encontraba esta histórica obra, la cual se restauró gracias la los programas culturales que se pusieron en marcha en el año 1992. Así, mientras se producían las excavaciones fueron apareciendo paulatinamente el escenario (proescenium), el lugar donde se ubicaban los senadores y la cávea, además del espléndido graderío, el cual está compuesto de 13 gradas y para finalizar el acceso a las mismas conocido con el nombre de vomitorium.

Se estima que la construcción del Teatro Romano de Málaga se produjo en tiempos del emperador Augusto, allá por el siglo I d.C., y se cree que su uso se extendió hasta el siglo III, aproximadamente.

Si quieres descubrir ésta y otras obras con las que cuenta el patrimonio histórico de esta provincia ubicada al sur de España, no dudes en disfrutar de unas vacaciones en su territorio. Para ello dispones de una excelente planta hotelera donde hospedarte así como distintas formas de llegar en medios de transporte. Además, durante todo el año existe una gran cantidad de ofertas en vuelos a Málaga, mira que precios de los más económicos que podrás encontrar, por ejemplo desde la Ciudad Condal.

Como comprobarás, para pasar un periodo de descanso y gozar de muchos encantos, Málaga es uno de esos destinos considerados como ideales, pues además de sol y playa cuenta con joyas históricas como el Teatro Romano.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger