Fin de Año en Alemania



Esta noche será la última del año, y vamos a contarte cómo se celebra en Alemania. Así, la víspera del Año Nuevo (Silvester), los fuegos artificiales son uno de los grandes protagonistas de toda la noche. Estos son prendidos además de por particulares, por las distintas instituciones públicas que tratan de dar alegría al cielo en la llegada del nuevo año.

En su capital, Berlín, se lleva a cabo una gran celebración en la Nochevieja, considerada por muchos como una de las más importantes de las que se desarrollan en todo el viejo continente. En dicha fiesta se suelen congregar alrededor de más de un millón de personas dispuestas a pasarlo bien y a dar la bienvenida al año que va a comenzar. El punto donde más gente se concentra y donde se desarrollan la mayor parte de los actos es en la Puerta de Brandenburgo, en la que los alemanes y visitantes brindan con un vaso de sekt, un vino espumoso alemán muy apreciado, o bien con una copa de champagne francés, el cual es muy consumido en este país.

Puedes realizar una escapada a Alemania, reserva aquí tus hoteles en Berlín para disfrutar de uno de los días más especiales de los que se celebran cada año.

En la Nochevieja alemana existen muchos rituales, los cuales te vamos a explicar por si visitas Alemania en fin de año:

Una de las costumbres más arraigadas consiste en una mezcla de adivinación y unas formas hechas con plomo fundido, “Bleigiessen”, metidas en agua fría. Otra consiste en frotarse la frente con ceniza, con el fin de atraer un buen estado de salud y que la buena suerte se presente en el día a día. También es muy típico comer rosquillas con mermelada, la cual puede tener o no licor, o bien comer los cerditos de mazapán.

No dejes de realizar escapadas a Alemania, y una de las épocas ideales es ésta en la que nos encontramos. Si optas por otra descubrirás ciudades llenas de encanto, pequeños pueblos con muchas costumbres, parques y jardines, además de castillos, monasterios y palacios con un indudable valor patrimonial.

En definitiva, el destino de Alemania es ideal, ya que ofrece una gran cantidad de alternativas ideales para todas aquellas personas a las que les gusta viajar y descubrir impresionantes lugares.

No dejes escapar esta oportunidad de visitar uno de los países más maravillosos de cualquier punto de la geografía del planeta.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger