Visitar la parte antigua de Gante



Gante es una ciudad de Bélgica la cual es la capital de la zona conocida como provincia de Flandes Oriental. Cabe destacar que es la ciudad flamenca con más edificios históricos, con una amplia vida cultural y una excelente ubicación entre las ciudades de Bruselas y Brujas.

A continuación te recomendamos una serie de lugares de interés que te recomendamos visitar en tu próximo viaje a Bélgica.

En primer lugar puedes llegar hasta la Catedral de Sint Baafs, un edificio tipo Gótico cuya construcción comenzó en el siglo XIII. En su interior encontrarás una multitud de obras de arte en cuanto a la escultura y pintura se refiere.
Continuamos el paseo por la Lonja de Paños (Lakenhalle)donde se encuentra la torre con 91 metros de altura y la gran sala gótica que se encuentra en su interior. Junto a ella encontramos el Stadhuis (Ayuntamiento), que forma la parte más antigua de la ciudad en una de sus fachadas y en la otra a una más moderna tipo renacentista dando al Botermarkt.
Muy cerca de la catedral encontramos al borde de un canal el Castillo de Gerardo el Diablo, donde fue residencia de los señores de Gante.
También puedes pasear por el borde del río Leie y muy cerca de Sint Niklaas, donde podrás observar las casas más bonitas de toda la ciudad en su entorno. Te recomendamos que subas hasta el puente de Sint Michiels donde podrás sacar las mejores fotos de la parte histórica de Gante.


Estos son sólo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en esta bella ciudad de Gante cuando decidas viajar a Bélgica.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger