Parque Nacional de Las Cañadas del Teide


En Tenerife, en el año 2007, fue declarado por la Unesco con la distinción de  Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Esta zona ocupa la zona de más altitud no sólo de la isla sino también de toda España.

En él se encuentra el volcán del Teide, que con sus 3718 metros lo convierten en el tercero más alto de cualquier punto de la geografía mundial. Además también cuenta con muchos tipos de coladas de lava producidas por distintas erupciones a lo largo de la historia. Así se han formado distintos tipos de paisajes como son las Siete Cañadas, el Alto de Guajara, La Fortaleza, los Roques de García, el Llano de Ucanca o el Pico Viejo son algunos ejemplos de estas joyas de la naturaleza.

El Parque también alberga muchos tipos de flora endémica del lugar, así y como también destacarla importancia y exclusividad de la fauna invertebrada que allí habita. También es un lugar científicamente muy importante pues además de albergar el Instituto Astrofísico de Canarias, con el observatorio de Izaña, a su vez cuenta con una similitud ambiental a las condiciones que se dan en el planeta Marte, por lo que hasta la NASA se ha desplazado hasta allí para realizar pruebas.

Así que si visitas Tenerife a buen seguro que te desplazarás hasta el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide; un lugar único del planeta.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger