Guía para disfrutar de una semana en Italia


Si has tomado la decisión de viajar a un país hermoso como es el caso de Italia, tendrás que saber que es un territorio con mucha historia y una de las cunas de las civilizaciones más avanzadas que propiciaron el desarrollo de la sociedad tal y como es hoy en día.

Un viaje a Italia de una semana lo podrás conseguir a muy buen precio en las agencias de viajes online, las cuales ofrecen muchas alternativas en los itinerarios que realizar. A continuación te vamos a recomendar uno de los muchos que se pueden llevar a cabo:

Día 1. El día de tu llegada si te desplazas en avión aterrizarás en uno de los aeropuertos de Roma; una vez allí te desplazarás hasta el hotel que hayas reservado y podrás visitar algunos lugares cercanos al mismo, donde a buen seguro disfrutar de la gastronomía italiana.

Día 2. Podrás visitar el Centro Histórico y el Vaticano; y si lo estimas oportuno, la Basílica de San Pedro o en la famosa Capilla Sixtina. A la hora de recorrer el centro de Roma contemplarás el Panteón, las Piazzas Navona, Poppolo y la de España, la Fontana de Trevi... y demás rincones que cuentan con una gran historia y que en su tiempo fueron muy importantes.

Día 3. Continuando el recorrido por la capital de Italia, ahora es el turno para divisar la "Antigua Roma" y Trastévere; puedes ver por la mañana las ruinas del antiguo Imperio Romano visitando el Circo Romano, el Coliseum y el Foro. Después de almorzar podrás conocer el Trastévere, donde realizar muchas compras y degustar exquisitos platos.

Día 4. Para éste día te recomendamos que alquiles un vehículo para tus desplazamientos, o bien que utilices el transporte público, pues el objetivo está en admirar el sur de La Toscana y Siena; así, en La Toscana te recomendamos Montepulciano, Montalcino o Pienza y ya en Siena el Duomo y la Piazza del Campo.

Día 5. Si te ha gustado la ruta propuesta hasta ahora, visita Italia y no olvides reservar tus hoteles en Florencia aquí, un lugar que necesita más de un día para presenciar todo el patrimonio que posee. Tras visitar su centro histórico quedarás impresionado por su belleza, la amabilidad de sus gentes y como no, por sus exquisitos platos que poder degustar en sus restaurantes.

Día 6. Admira la impresionante galería de arte de tipo renacentista conocida bajo el nombre "Galleria Degli Uffizi". Una vez termines puedes acercarte a dos enclaves muy interesantes y que se encuentran a pocos kilómetros, como son Pisa y Lucca. Para terminar este día y tras una vuelta por los mágicos rincones de Florencia, no dudes en disfrutar del ocio nocturno que ofrece esta ciudad cuando llega la noche.

Día 7. Final de la estancia, tendrás que volver a Roma y tomar el vuelo que tenías reservado hacia tu lugar de destino.

Italia no te defraudará. Es un país que merece la pena visitar en cualquier época del año.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger