Ruta de los Artesanos en Balagne

Situada al norte de la isla de Córcega, la región de Balagne ofrece al visitante un bonito paisaje y diferentes rutas turísticas interesantes como la Ruta de los Artesanos, un recorrido integrado por numeros lugares para visitar tales como bodegas, talleres de cuero, joyas, cerámica, además de pastelerísas y boutiques de ropa.

Conocida popularmente como el Jardín de Córcega, Balagne es una región que confirma el dicho popular que asegura que Córcega es la isla de las mil caras y paisajes, ensamblados en un encantador mosaico en el que abundan sitios de gran belleza que merece la pena visitar.


La isla de Córcega ofrece infinidad de maravillas naturales como el Parque Marino Internacional, la Reserva Natural de Scandola y el Parque natural regional de Córcega, todos ellos con diversidad de paisajes que no hacen más que encantar al turistas con paradisíacas playas, acantilados, marismas, ríos y lagunas.

Así, la Ruta de los Artesanos discurre entre las bonitas ciudades de Calvi y L'Ile Rousse, el recorrido nació hace más de diez años con la colaboración de la Cámara de Comercio de Córcega, un paseo que ofrece la posibilidad de conocer a hombres y mujeres que decidieron hacer público su arte.

Vidrio, cerámica, cuchillería, joyería son solo algunas de las propuesta que invita a conocer la Ruta de los artesanos de Balagne, donde los artesanos abren sus tiendas como una atracción complementaria a otras opciones de ocio por la región.

Por otra parte, ciudades como la de de Calvi y L'Ile Rousse en la Ruta de los Artesanos, presentan su encanto de ciudadelas amuralladas pero también sus magníficas playas, terrazas, bares y restaurantes.  
Un bello recorrido por pueblos situados en las colinas con pintorescas casas, antiguas iglesias, viñedos y toda la vocación artesanal está reflejada sobre todo en la localidad de Pigna, lugar que desde los años setenta ha sido el elegido por artistas y bohemios para realizar sus artesanías y montar sus tiendas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger