Los mejores lugares turísticos de Riga

Un destino turístico que puede recorrerse en un par de días, con diversos sitios interesantes, Riga, capital de Letonia, era considerada en la antigüedad como la París del Norte, con verdaderas joyas de la arquitectura renacentista, gótica y Art Noveau.

La parte antigua de Riga puede recorrerse a pie mientras que los principales sitios turísticos se encuentra a poca distancia de la zona vieja a orillas del río Duagava. El casco antiguo de Riga es sin embargo, su verdadero tesoro con calles adoquinadas, bonitas plazas e innumerables edificios con estilos arquitectónicos variados, como el Mercado Central, el Parque Bastejkalns o las magníficas muestras de Art Deco Alemán. 

Uno de los conjuntos arquitectónicos más emblemáticos de Riga es el denominado Tres Hermanos, situado en pleno centro de la ciudad vieja ya que representa el estilo de arquitectura letona medieval, en tanto que la Casa de los Blackheads es un magnífico edificio de estilo gótico que data del siglo XIV.


Dejando atrás la ciudad vieja de Riga puede visitarse el Parque Bastejkalns, donde se levanta el Monumento a la Libertad símbolo de independencia para los letones y ya en la ciudad nueva es posible admirar las construcciones que representan todas las construcciones de estilo Art Nouveau alemán.

Los amantes de la historia podrán apreciar algunos legados arquitectónicos que quedarnos en Riga tras las invasiones de los nazis y también de los soviéticos con las construcciones que aún hoy pueden visitarse en los barrios periféricos.

Las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde la Torre de Stalin, un edificio de estilo sobrio con escasa luz interior y donde puede visitarse una exposición fotográfica que muestra la época en la región. soviética 

Con una buena red de transporte público durante las 24 horas del día, en Riga puede recorrerse la ciudad en tranvía o autobús, en tanto que las mejores opciones de alojamiento se encuentran en la zona céntrica y los restaurantes, bares y pubs se concentran en la zona del casco antiguo.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger