Museos que debes visitar en Bruselas

Quienes viajen a Bruselas no pueden dejar de visitar algunos de los numerosos museos que alberga esta bonita ciudad. Veamos entonces algunas propuestas que pueden incluirse dentro del tour por la ciudad incluyendo museos que debes visitar en Bruselas:

Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

Considerados como los más importantes de Bruselas estos museos se agrupan en cuatro centros y albergan más de veinte mil pinturas, dibujos y esculturas que abarcan desde principios del siglo XV hasta nuestros días. Dos de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica se encuentran situados en el centro de Bruselas el Museo de Arte Antiguo y el de Arte Moderno, mientras que el Museo Constantin Meunier y el de Antoine Wiertz son un poco más pequeños y están en otros puntos de la ciudad.

  • Museo de Arte Antiguo - Museo de Arte Moderno

Creado en 1799 expone obras desde el Siglo XV hasta el XVIII, incluyendo arte flamenco y trabajos de grandes maestros como Rubens y Van Dyck, en tanto que en el Museo de Arte Moderno el visitante podrá disfrutar de obras de arte de los siglos XIX y XX, repartidas en ocho plantas subterráneas.


  • Museo de Constantin Meunier

En realidad se trata de una casa-taller que mandó construir Constatin Meunier en un espectacular espacio lindando con el Bosque de la Cambre y muy cerca de las residencias de pintores como Théo Van Rysselberghe e Isidore Verheyden, con quien el artista había trabado amistad. Tras el fallecimiento de Meunier la residencia quedó en manos de sus herederos y fue adquirida por el Estado en el año 1936 formando hoy parte del Museo de Arte Moderno, contando con casi ochocientas obras del artista basadas en el tema del realismo.

  • El Museo Antoine Wiertz

Este museo funciona en el que fuera el estudio del pintor conservando su ambiente original exhibiendo pinturas, dibujos y esculturas del artista Antoine Wiertz , una figura un tanto controvertida del movimiento romántico belga del siglo XIX. Tras la muerte de Wiertz todas sus obras fueron transferidas al Estado belga y a partir de entonces forman parte de los Museos Reales de Bellas Artes desde 1868.

  • Museo de Instrumentos Musicales

Este museo posee una colección de más de siete mil instrumentos musicales de todos los tiempos a partir de la época medieva hasta la actualidad y funciona en un edificio conocido como Old England, una verdadera joya de la arquitectura del Art Nouveau construido en 1899.

Lo interesante de este museo es que las visitas son interactivas una característica que hace más agradable y entretenido el recorrido que incluye cuatro plantas donde las colecciones han sido ordenadas por instrumentos y estilos incluyendo violines, gaitas, repiques, pianos, campanas y hasta trombones.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger