Lyon y su fascinante legado histórico

Capital del departamento de Ródano, Lyon es una de las francesas más importantes con una relevante historia, cultura y ofertas de ocio ideal como destino turístico en su visita a Francia. Con un rico patrimonio arquitectónico ya en el siglo XIII brillaba en todo su esplendor gracias a su expansivo comercio de la seda que siguió creciendo sobre todo en el con la apertura del Canal de Suez.

Los sitios históricos más emblemáticos de Lyon han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en 1998 y representa hoy un destino turístico sumamente apreciado por viajeros de todo el mundo, con una excelente infraestructura hotelera que garantiza una amplia oferta de alojamiento en categorías que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Con un fascinante legado de más de dos mil años Lyon alberga infinidad de monumentos y puntos turísticos de interés entre los que se destacan el barrio medieval y renacentista el Vieux-Lyon, la Croix-Rousse que hace referencia a la industria de la seda, la colina de Fourvière y el Presquile donde se desarrolló en el pasado al Revolución Industrial.

Entre los monumentos religiosos más importantes se encuentra la hermosa Basílica de Fourviere, construida por Pierre Bossan, popularmente como el Elefante Patas Arriba está inspirada en el arte oriental, barroco y neclásico, brando magníficas vistas de Lyon desde su observatorio. La Casa Thomassin, un edificio reconstruido en el siglo XV fue la residencia de una de las familias más poderosas de mercaderes de la Baja Edad Media, mientras que la Catedral deSaint-Jean se levanta muy cerca como un majestuoso edificio que data de 1180, con detalle románicos, vidrieras y bajorrelieves en su fachada.


Construido por orden el masón Jules Senis Mir el Jardín de Rosa Mir alberga una hermosa zona donde abundan las plantas y flores además de una serie de complejos arquitectónicos que recuerdan el modernismo catalán, en tanto que el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon ocupa un lugar privilegiado muy cerca del Parc de la Tete d'Or y el Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de Francia, alberga una fantástica colección de pinturas y esculturas, como también infinidad de antigüedades.

Situado en lo alto de la colina de Fourviere, el Museo Galo-Romano fue inaugurado en 1976 y representa un espacio magnífico para conocer la herencia cultural que dejara la Lugdunum romana con un yacimiento arqueológico de más de 2.000 años de antigüedad.

Otros museos interesantes para visitar en Lyon son el Histórico del Tejido y de las Artes Decorativas, el de la Imprenta con una completa colección que va desde la de Gutenberg hasta la llegada de la foto-composición y el mágico mundo que ofrece el Museo de Miniaturas y Decorados de Cine.

Ideal para visitar en familia el Parc de la Tete d'Or alberga en su interior un espacio de más de cien hectáreas donde funciona un zoológico, un bonito jardín de rosas y varios invernaderos donde se cultivan infinidad de especies de plantas exóticas.

La gastronomía es otro de los atractivos turísticos que ofrece Lyon a sus visitantes gracias a sus variadas ofertas de restaurantes donde es posible degustar las más deliciosas especialidades de la culinaria local pero también la ciudad tiene opciones de comida rápida y braserías como Le Rive Gauche con una excelente relación entre calidad-precio.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger