Los palacios más bonitos de Múnich

Una de las ciudades más bonitas de Europa, Munich ofrece una gran variedad de atractivos turísticos desde sus plazas y parques hasta sus monumentos más emblemáticos distinguiéndose sus maravillosos palacios. 

Partiendo de la plaza de Marienplatz es posible comenzar un recorrido que permite al visitante admirar edificios importantes de la ciudad como el Nuevo y el Viejo Ayuntamiento, visitar su cervecería más famosa llamada Hofbräuhaus, fundada año 1591 sigue tan vigente hoy como en el pasado. Sin embargo, hoy vamos a detenernos en los palacios de Munich comenzando por el de Nhymphenburg, situado en la zona oriental es uno de los palacios más bellos que tiene la ciudad con magníficos jardines que se destacan por su extensión y colorido.

El contraste de las diferentes tendencias arquitectónicas europeas puede verse plasmado precisamente en los palacio de Munich como el Palais Holnstein, residencia de los arzobispos de la ciudad desde el año 1818, se destaca por sus tres plantas de estilo rococo y debe su nombre a la condesa Holnstem que según cuenta la historia tuvo amoríos con el emperador Carlos Alberto de Baviera.


Edificado entre 1842 y 1844 el bonito Palacio Dürkheim es una obra del arquitecto Franz Jakob Kreuter, con estilo de arquitectura alemana predominan en sus tonos el rojo de los ladrillo y su especial diseño a rayas que puede advertirse en los pisos superiores funcionando en la actualidad en sus instalaciones la Palais Pinakothek.

En las afueras de Munich el Palacio de Schleissheim se encuentra en la cercana localidad de Oberschleissheim, un edificio increíble fue construido para servir de residencia a los gobernantes de Baviera durante el verno, siendo una de las mejores obras del Barroco. El conjunto que conforma este palacio se encuentra a su vez dividido en el Viejo Palais, el Nuevo Palacio y el Palacio de Recreo.

Un poco más pequeños que los palacios mencionados, Munich también alberga bonitos palacetes como el de Amalienburg, considerado como una de las mejores obras arquitectónicas de Alemania y el de Marstallmuseum que alberga la mejor colección de porcelana que abarca desde 1747 hasta 1920.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger