Hotel Palace en Madrid, lujoso y emblemático

Un establecimiento con historia, el Hotel Palace en Madrid representa toda una época glamorosa de la que aún conserva el lujo emblemático que lo caracterizó durante sus cien años de vida. Tanto la fachada del Hotel Palace de Madrid como su interior son imponentes y dejan fascinados a quienes lo eligen para alojarse durante su estancia en la capital española y no es para menos si se tiene en cuenta que su construcción supuso en la época una verdadera revolución en el mundo de la hotelería.

En la actualidad el Palace de Madrid es uno de los más lujosos de la ciudad y con una rica historia que abarca todo el siglo XX, siendo el lugar predilecto para reuniones, eventos y fiestas de la alta sociedad madrileña. Así, este elegante y lujoso hotel abrió sus puertas el 12 de octubre de 1912, siendo en la época el más grande de toda Europa, contando además con una gran afluencia de público gracias a los avances de los medios de transportes que facilitaban a los turistas recorrer muchos países europeos con mayor facilidad. 

Los huéspedes que optaban por alojarse en el Palace de Madrid se distinguieron siempre por ser de un alto poder adquisitivo, una característica que hizo que el establecimiento tuviera que adaptar sus servicios a los gustos de los viajeros más exigentes.

Ya en la entrada principal del Hotel Palace, orientada hacia el Palacio de las Cortes, es posible admirar el lujo y la elegancia del establecimiento que cuenta con un gran vestíbulo al que se accede a través de una escalinata que a su vez es la antesala para llegar a la planta donde están el restaurante, los salones y el hermoso Jardín de Invierno.


Pero este lujoso hotel madrileño no solo representó en la época de su inauguración un establecimiento lujoso sino también una verdadera innovación relacionada con los servicios que ofrecía como cuartos de baño privados y teléfono, en tanto que sus grandes salones de baile se convirtieron en un lugar de referencia y también el punto de encuentro de eventos importantes a los que asistía la alta burguesía y la aristocracia.

A través de sus cien años de vida el Palace Hotel fue testigo de grandes acontecimientos históricos y con el estallido de la Guerra Civil de España en 1936 todo el establecimiento no solo fue requisado sino también transformado en un hospital y hogar de niños huérfanos, instalándose cientos de camas en las habitaciones, en tanto que la planta baja era una sala de operaciones.

Al final de la guerra en 1939 todo el edificio debió ser restaurado siendo reabierto al público en 1941 y representando un gran éxito ya que volvió a representar ese alojamiento elegante y con aires lujosos de sus primeros días, alojándose allí importantes intelectuales, toreros, escritores y artistas como Pablo Picasso y Salvador Dalí, como también el escritor Vicente Blasco Ibáñez y celebridades internacionales como Ava Gadner y Orson Welles.

Construido sobre los cimientos de el antiguo palacio de los duques de Medinaceli, el Hotel Palace se encuentra situado en una zona estratégica de la capital de España frente al Palacio de las Cortes y de la Plaza de Neptuno y entre los elementos arquitectónicos que más se destacan de este edificio se encuentra la cúpula de estilo “art nouveau” en la que se distingue una gran vidriera de colores coronando el centro del Jardín de Invierno ubicado en el centro de la planta principal.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger