Visita a la ciudad de Auch al Sur de Francia

El sur de Francia se destaca por sus hermosos paisajes, castillos y una rica historia que se conserva a través de su arquitectura, villas medievales y ciudades con encanto distribuidas por toda la región de Midi-Pyrnénees.

Una de las ciudades que integra esta ruta turística por la región del sur de Francia es Auch en la provincia de La Gascuña una zona famosa por sus inigualables conjunto de villas fortificadas de la época medieval que han logrado no solo conservar casi intacta su arquitectura sino también todo el encanto del pasado.

La bonita y tranquila localidad de Auch, antigua capital de La Gascuña, situada a orillas del Gers y dominada por un majestuoso castillo enclavado en las rocas ofrece a los visitantes un conjunto monumental y arquitectónico excepcional.

Una majestuoso escalera decorada con la estatua de un mosquetero es la encargada de enlazar la parte alta de la ciudad, donde se encuentra el castillo y la zona baja de la villa, rodeadas de estrechas calles construidas en pendientes y numerosas escaleras que en el pasado permitían a los habitantes de la ciudad ir a buscar agua al río.


Un conjunto majestuoso es el tesoro más preciado de Auch, formado por la Torre de Armañac, la Catedral de Sainte Marie y el antiguo Palacio Arzobispal donde hoy funciona la Prefectura de la ciudad, mientras que en torno a su animada plaza principal de la Liberación existen bonitos y pintorescos comercios tanto cafés como tiendas y restaurantes.

Desde la oficina de turismo de Auch parten diferentes circuitos peatonales todos ellos señalizados que permiten recorrer la ciudad y visitar sus lugares y monumentos más emblemáticos incluyendo en el trayecto el Museo de los Jacobinos que ofrece al público una excelente colección de arte precolombino.

Aquellos que se animen pueden subir los más de trescientos escalones que separan la zona baja de la ciudad y conduce hasta el castillo, construida en 1863 también puede admirarse la estatua del mosquetero d'Artagnan y una vez en la cima los aficionados a la fotografía podrán obtener maravillosas vistas de la ciudad.

Cada semana se celebran en Auch dos mercados tradicionales, uno se realiza el sábado por la mañana en la ciudad alta, mientras que el otro tiene lugar cada jueves también por la mañana pero en la ciudad baja, siendo ambos ideales para quienes deseen comprar productos regionales.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger