Recorriendo Suiza en tren

Montañas majestuosas, y lagos de color azul intenso, además de hermosos valles alpinos y pintorescas ciudades donde siguen presentes las tradiciones ancestrales, Suiza propone a sus visitantes conocer toda su naturaleza a bordo de un tren, una experiencia inolvidable para vivir y recordar para siempre.

Existen hoy en Suiza diferentes ofertas que permiten contemplar sus espectaculares paisajes viviendo un viaje único a bordo de un tren panorámico y descubriendo sus glaciares, puertos de montañas, bonitas aldeas y lagos increíbles.

Utilizando el Swiss Travel System (sistema de transporte público suizo) es posible recorrer con un solo billete denominado Swiss Pass todo el país a bordo de trenes panorámicos en viajes que pueden combinarse con autobuses y barcos y hasta disfrutar de interesantes descuentos en las entradas a los teleféricos y remontes de montaña.

Veamos entonces algunos de los servicios de trenes panorámicos que realizan estos idílicos viajes por Suiza: 
  • Tren Glaciar Express

Este es el tren más famoso de Suiza y realiza un recorrido de un día en un trayecto que va de Zermatt y St. Moritz/Davos en el que los viajeros podrán optar por viajar en coches de primera o segunda clase y vivir la experiencia de ver paisajes increíbles como la garganta del Rin y el puerto alpino Oberlap atravesando 91 túneles y centena de puentes.


  • Tren Bernina Express

Una parte del trayecto que realiza el tren Bernina Express, de Albula hasta Bernina, ha sido declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, siendo uno de los recorridos alpinos de mayor espectacularidad con una característica especial que permite que en épocas de buen tiempo es posible hacerlo en coches especiales que se enganchas al tren principal y además de ser panorámicos son abiertos. El recorrido atraviesa más de cincuenta túneles, casi doscientos puentes y varios glaciares.
  • Tren Línea Golden Pass
Este viaje es ideal para disfrutar de media docena de lagos increíbles, además de otras tantas regiones y tres puentes de montaña atravesando toda Suiza partiendo de Montreux y pasando por el puerto de montaña de Brünigpass llegando hasta Lucerna, ofreciendo un ambiente cálido, elegante y con confortables instalaciones.
  • Centovalli Express

A bordo de este tren es posible disfrutar de un viaje de dos horas partiendo de la estación de Locarno, situada a orillas del lago Maggiore y llegando hasta Domodossola, en un recorrido que incluye atravesar pintorescos valles, viaductos, bosques, gargantas y viñedos de montaña, siendo posible realizar escalas en varias aldeas encantadoras.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger