Viajar a Turquía

Con una estratégica posición entre Europa y Asia, Turquía ha sido históricamente cuna de diferentes culturas y civilizaciones tanto orientales como occidentales, con grandes imperios que brindaron al país una riqueza monumental a la que se suma el marco natural inigualable.

Muchos consideran a Turquía como un gran museo al aire libre, además de un destino turístico con propuestas de ocio para todos los gustos ya que cuenta con playas magníficas, cataratas, formaciones rocosas, frondosos bosques y maravillosas ciudades, como muestra de uno de los países del Mediterráneo con mayor patrimonio cultural que incluye ruinas romanas y griegas.

Turquía conserva además un gran legado del antiguo Imperio Otomano, sobre todo porque su población ha conservado a través de los siglos antiguas tradiciones pero con una mentalidad moderna y sumamente abierta que permite a los viajeros conocer más a fondo su rica cultura.

Entre las ciudades para visitar en Turquía una de las que más turistas recibe cada año es Estambul, donde se encuentra la famosa mezquita Azul y la de Santa Sofía, además de monumentos destacados como la Torre Gálata y los Palacios de Dolmahbache y Tokcapi, sin dejar de hacer una visita a la Cisterna que era en el pasado un depósito de agua subterráneo que corre debajo de las calles de la ciudad y que alberga además de cientos de columnas antiguas el mitológico personaje de la medusa.


Ya fuera de Estambul, puede visitarse Safranbolu, una ciudad que mantiene su arquitectura antigua donde se destacan las calles estrechas y las tradicionales casas otomanas, un hamman que data del siglo XVII, además de diversas tiendas que aún conservan sus fachadas de madera y piedra.

Ya en la parte asiática y cruzando el estrecho del Bósforo puede recorrerse la zona por Anatolia Central donde existen numerosas ruinas como el anfiteatro de Aspendos y otras ciudades que representan diferentes épocas del país, mientras que la costa Mediderránea de Antalya puede recorrerse en barco.

Ciudades como la de Bursa e Iznik también resultan interesantes por su patrimonio histórico, siendo que en esta última se encuentra un magnífico casco histórico muy bien conservado, en tanto que Bursa, primera capital del Imperio Otomano se destaca por sus pintorescos barrios como el de Ekirge y el de Ulugad con sus mezquitas que datan del siglo XV.

Para quienes prefieran recorrer las costas del Egeo podrán conocer las ruinas de Assos y en la Península de Biga alojarse en alguno de los magníficos hoteles al amparo de grandes acantilados, frente a un puerto pintoresco y tranquilo con una rica historia teniendo en cuenta que desde aquí embarcaron hacia la Isla de Lesbos los apóstoles San Pablo y San Lucas.

Y por último, para los amantes de las ruinas arqueológicas el puerto de Kusadasi es el punto de partida para conocer los yacimientos de Priene, situada en las faldas del Monte Mykael y la ciudad de Ske, la primera población reconstruida en el 479 a.C. que alberga el templo de Didima, uno de los oráculos más prestigiosos y famosos del mundo griego.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger