Palacio da Pena en Sintra, Portugal

De estilo romántico y situado en lo alto de una colina, el Palacio da Pena en la localidad portuguesa de Sintra es un atractivo turístico y uno de los mejores ejemplos de este estilo arquitectónico edificado en la época de Don Fernando II.

Así, quienes visitan la ciudad de Sintra en Portugal no pueden dejar de visitar este maravilloso Palacio da Pena a solo 4 kilómetros de distancia rodeado además por una extenso parque de 200 hectáreas donde abundan plantas y flores tanto locales como exóticas.

En un entorno que recuerda los cuentos de hadas de nuestra niñez el Palacio da Pena fue la residencia de la real familia portuguesa durante el siglo XIX, representado un verdadero hito del estilo romántico decimonónico que ha sido conservado de manera excelente a pesar del paso del tiempo.

Fue en 1836 cuando Fernando II de Portugal realizó una excursión a Sintra y quedó enamorado de la ciudad, ordenando entonces construir este palacio con total inspiración en un monasterio que había sido devastado a raíz de un terremoto ocurrido en 1755, dándole el nombre de Palacio da Pena en honor a ese monasterio que rendía culto precisamente a Nossa Senhora da Pena.


Una obra del arquitecto Von Eschwege, el palacio presenta una delicada mezcla de estilos entre los que se destacan el neogótico y el neorenacentista con alguna influencia de los estilos manuelino y también árabe.

Desde la cumbre del Castillo da Pena es posible obtener maravillosas vistas panorámicas de los valles cercanos, mientras que un recorrido por su interior permite descubrir el lujo que ostenta este cautivador conjunto monumental con sus grandes murallas circundantes al que siguen varios desniveles realizados en el terreno y dos majestuosos puertas de entrada.

Al proclamarse Portugal como República en el año 1910 el palacio fue transformado en un hermoso museo que conserva aún hoy la decoración de las estancias y el mobiliario original que era utilizado por la familia real.

Un interesante paseo por el interior del palacio permite admirar sus 26 dependencias como el famoso Salón Árabe que presenta una llamativa ornamentación y decoración oriental, además del Salón Noble, que alberga exóticas estatuas de madera, hermosas lámparas de bronce e increíbles jarrones de porcelana china como también infinidad de obras de arte.

Quienes deseen visitar el Palacio da Pena pueden hacerlo durante todo el año. En temporada alta el horario es de 9.45 a 19.00 horas, en tanto que durante la temporada baja abre sus puertas a las 10.00 y cierra a las 16.45 horas, previo pago de una entrada que incluye la visita por el interior del edificio y también el parque que lo rodea.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger