4 ciudades que debes conocer en tu viaje a Italia

Sin lugar a dudas Italia es un destino turístico inigualable que ofrece propuestas de ocio para todos los gustos desde las ofertas culturales hasta las más bonitas ciudades que incluyen la posibilidad de realizar ecoturismo.

Sin embargo, en un primer viaje a Italia, existen cuatro ciudades que no puedes dejar de conocer, Roma, Venecia, Florencia y Pisa, lugares ideales para los amantes del turismo cultural e histórico. 
  • Roma

Conocida como la ciudad eterna, la capital italiana es una increíble galería de arte tanto al aire libre como a través de sus museos y ruinas históricas que son visitadas por millones de personas cada año. Cada rincón de Roma tiene un encanto especial pero algunos de sus monumentos como el Coliseo, uno de los símbolos de Italia, conjuntamente con el Palatino y Foros.

Entre las tradiciones que todos los turistas realizan en su visita a Roma es la de tirar una moneda en la Fontana di Trevi, una de las fuentes más bonitas y antiguas de la ciudad, y que asegura que siempre se volverá a la capital italiana. Por último, una visita al Vaticano, uno de los puntos más visitados en Roma, incluyendo sus famosos museos y la increíble Capilla Sixtina, un recorrido inolvidable por uno de los países más pequeños y ricos del mundo
  • Venecia

Romántica y llena de encanto Venecia es una de las más peculiares ciudades del mundo debido a estar en parte sumergida en las aguas, una característica que la ha convertido en Patrimonio Artístico de la Humanidad.

En los sitios emblemáticos de Venecia se destacan la Plaza de San Marcos con un entorno de Palacios y edificaciones que datan del siglo XVIII, la Basílica de San Marcos, además del Palacio Ducal, sin olvidar hacer una visita a la interesante Isla de Murano que alberga entre otros sitios para conocer el Museo del Vidrio además de varias fábricas donde aún hoy se fabrican objetos con este material siguiendo las más antiguas técnicas.


  • Florencia

El arte italiano en su mayor expresión es lo que distingue a la ciudad de Florencia, lugar ideal también para una escapada de fin de semana haciendo un paseo por la Piazza del Duomo, uno de los sitios más importantes de la ciudad donde se encuentran la Catedral, el Battistero y el Campanile.

En la Piazza della Signoria es la zona más animada de Florencia, mientras que el Ponte Vecchio, uno de los más famosos del mundo y el puente de piedra más antiguo de Europa, en tanto que las dos iglesias más espectaculares son la de Santa Croce que alberga más de trescientas tumbas incluyendo las de Miguel Ángel y Galileo, y la Iglesia de Santa María Novella, sede de los dominicos en su interior es posible admirar una magnífica muestra de obras de arte.
  • Pisa

El monumento más famoso y emblema de Pisa es su Torre inclinada, pero también la ciudad cuenta con un excelente legado arquitectónico que merece la pena conocer, caminar por sus bonitas calles y descubrir lugares de mucho colorido, además de visitar el Museo dell’Opera del Duom, el Nazionale di Palazzo Reale, la iglesia San Pietro in Vinculis y la Piazza dei Cavalieri.

La oferta artística principal de Pisa se completa con el famoso Museo de las Sionopias y el de la Obra de la Catedral donde se encuentran variadas obras medievales, terminando el recorrido por las murallas que en el pasado rodeaban esta poderosa urbe y que sirven de telón de fondo a la maravillosa Plaza dei Mirácoli.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger