Propuestas de museos gratis en París

Más allá que en París existen museos maravillosos como el del Louvre también la ciudad tiene propuestas de arte diferentes como las que ofrece el Museo de Arte Moderno, Museo Cognacq-Jay y la magnífica Casa-Museo de Victor Hugo, entre otros lugares interesantes.

Así, las propuestas gratuitas que pueden visitarse en París representan un motivo más para no perderse recorrer estos espacios de arte y cultura tradicionales de la capital francesa.

  • Museo de Arte Moderno


El Museo de Arte Moderno de París (MaM) situado muy cerca de la famosa Torre Eiffel ofrece al público más de ocho mil piezas y objetos museísticos que forma su exposición permanente, compuesta por pinturas, fotografías y esculturas realizadas durante el siglo XX, entre las que se destacan las mejores representaciones de cubismo y arte abstracto, realizadas por reconocidos artistas como Picasso, Matisse, Braque, Giacometti y Klein, entre otros famosos maestros.


  • Casa- Museo de Víctor Hugo


En la zona del barrio de Marais donde se ubica la Plaza de Vosges se encuentra la Casa de Victor Hugo, un museo peculiar que funciona en la que fuera la residencia del escritor entre 1832 y 1848. Un interesante recorrido a través del cual es posible admirar todo el mobiliario y una gran variedad de objetos y recuerdos de este gran dramaturgo.

Todo el museo ha sido organizado dividiendo la vida de Victor Hugo en tres etapas que representan su vida antes, durante y después del exilio en Guernesey, siendo este el lugar donde el autor escribió varias de sus más importantes obras literarias como Los Miserables.

  • Museo Cognacq-Jay


También en la zona de Marais se alza una hermosa mansión que cuenta con un bonito jardin y donde funciona el Museo Cognacq-Jay con su colección de arte del siglo XVIII compuesta de pinturas y dibujos de afamados artistas como Chardin, Boucher, Fragonard y Watteau, además de una excelente muestra de mobiliario, joyas y varias esculturas, muestra clara de la atmósfera del París de una época especialmente romántica.

El empresario Ernest Cognacq y su mujer Louise Jay, fundadores de los grandes almacenes La Samaritaine fueron quienes donaron todos los objetos y obras de arte que forman hoy parte del Museo Cognacq-Jay
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger