Los mejores museos de Suecia

Con más de cuatrocientos museos en su haber Suecia es un verdadero paraíso para el turismo cultural ya que existen opciones para todos los gustos desde los que albergan magníficas antigüedades, historia natural, diseño y bellas artes, además de algunos muy peculiares como el Museo del Chocolate.

Entre los museos de Suecia que más se destacan se encuentra del de Vitlycke con sus grabados rupestres y todo tipo de objetos que representan la vida en la Edad de Bronce en el país, mientras que el Museo de Vasa en Estocolmo es uno de los más famosos y funciona en un antiguo barco del siglo 17 que fuera rescatado del fondo del mar tras su dramático hundimiento y alberga más de 700 esculturas de madera y diversas figuras que lo decoran tanto en su exterior como interior.

El Museo de Vasa cuenta toda la historia desde la construcción del barco hasta que se hundió y también la forma que se utilizó para retirarlo del fondo de lago Mälaren, siendo totalmente restaurado y preservado, en tanto que en una escala similar en cuanto a importancia con el de Vasa se encuentra el Museo de Arte Malmö que ofrece a sus visitantes una amplia colección de pinturas de arte nórdico, esculturas, muebles, artes decorativas y aplicadas, dibujos y grabados.

También existe museos peculiares en Suecia como el Museo Skeppsmalen, situado en una aldea de pescadores y dedicado a todo lo relacionado al arenque, un pescado que forma parte de la cultura del país.  


Al norte de Suecia en la ciudad de Jokkmokk y la Ájtte se encuentra el Museo Sami que cuenta la historia de Laponia y los sami desde su forma de vida hasta cómo lograron sobrevivir por generaciones en un clima hostil.

Ya en la provincia de Halland, el lugar preferido por los amantes de la naturaleza y los paisajes abiertos,  se encuentra el Museo de Tapices, un peculiar espacio que funciona en un recinto familiar rural y considerado como el único museo archivo que existe en Suecia para el arte popular que no tiene igual en el mundo y que muestra la tradición de doscientos años de artesanías realizadas en tapicería.

También en Estocolmo se encuentra el Museo Nacional de Antigüedades, considerado como uno de los mayores en su tipo en Suecia y albergando colecciones de piezas arqueológicas y de arte eclesiástico sueco procedentes de todo el país.

Por último, el Museo Malmo que funciona en un antiguo castillo en la ciudad homónima y donde se exponen objetos que reflejan toda la historia de esta hermosa ciudad medieval en la época en que estuvo gobernada por los daneses, existiendo también dentro de la instalaciones del castillo un acuario y una sala especialmente dedicada a la naturaleza.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger