Lago Sevan en Armenia

Las maravillas naturales que ofrece Armenia como destino turístico se revelan como un atractivo más para quienes desean conocer lugares fuera de lo tradicional en Europa.

Así, el Lago Sevan en Armenia representa una de las maravillas naturales de este país, que se destaca por su singular belleza, situado en el centro de la región de Gegharkunik y recibiendo el agua de una veintena de ríos que confluyen en él a pesar que el río Hrazdan es el único que tiene origen en el mismo.

Considerado como una de las joyas de la naturaleza que alberga Armenia el Lago Sevan era conocido en la antigüedad como el Mar Geghama y tanto la península como su monasterio que data del año 874 después de Cristo por el Rey Ashot I y su hija Mariam siendo un verdadero misterio de la naturaleza.

En este lugar el nivel del agua sube y transforma la península en una isla y al producirse después el proceso inverso vuelve a su estado original, siendo por ello considerado como una verdadera maravilla situada en una zona donde existe playas de arena, aire puro y un magnífico centro turístico.


Situado a solo 60 kilómetros de Yerevan en un recorrido con paisaje de montañas y roca el entorno natural de Sevan es tan majestuoso que las aguas apacibles turquesa asombran a sus visitantes.

El lago también es famoso por un pez llamado ishkhan (pez príncipe) que en el pasado fue uno de los manjares principales en la mesas de los nobles y por contar en la cuenca con infinidad de pinturas rupestres, esculturas y varias obras arquitectónicas que datan de la Edad de Bronce y de Hierro.

A partir de 1951 numerosas excavaciones arqueológicas dieron como resultado el descubrimiento de varias fortalezas, además de cementerios y poblaciones enteras como también artículos y objetos hechos en madera y cerámica, destacándose los vasos negros, brazaletes de cobre y joyas que se remontan al año 2500 aC.

Toda la costa del Lago Sevan propone al turista disfrutar de lugares increíbles con ofertas de hoteles y restaurantes que se destacan por sus cartas donde abunda el pescado fresco y la langosta como platos principales y más representativos de la cultura armenia.

Existe además, un tren que hace un recorrido a lo largo de la playa y permite admirar desde otra perspectiva las bellezas de la zona donde el verde en sus distintas tonalidades contrasta con el turquesa de las aguas del lago.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger