Visitando la ciudad de Versalles, Francia

Situada al sur de París, Versalles es considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo por su belleza arquitectónica y su rica historia, además de tener el privilegio de albergar el famoso Palacio de Versalles una de las atracciones de la que fuera de facto durante muchos años capital de Francia.

Entre los sitios imprescindibles para visitar en Versalles se encuentran el Jardín del Rey Kitchen ordenado construir por Luis XIV quien lo diseñó en 1678 y logró crear un espacio de unas nueve hectáreas de huerta a pesar de encontrarse en una zona de tierras improductivas y justo al lado de este espacio maravilloso se encuentra la Catedral de Saint Louis que data de 1648, un edificio que fue en su origen la parroquia real.

El Hotel de Ville, hoy Ayuntamiento de Versalles posee una parte de construcción antigua que data de 1790 y otra edificación de estilo neo-clásico cuya obra fue concluida a comienzos del siglo XX, mietras que frente al Ayuntamiento se encuentra el edificio que alberga la prefectura construido entre los años 1863 y 1866. 

Antes de llegar al Palacio de Versalle es posible contemplar la Academia de Arte Ecuestre, un edificio construido en 1678 que presenta una peculiar forma de herradura y que en el pasado era el lugar donde estudiaban los jóvenes que pretendían ser jinetes reales, siendo hoy una academia de arte ecuestre 


Indudablemente el Palacio de Versalles es el punto de mayor atracción de esta ciudad y no es para menos ya que su majestuosa estampa lo dice todo. Originalmente este palacio fue el pabellón de caza de Luis XIII construido en 1624 y que con el paso de los años fue ampliándose. Sin embargo, fue Luis XIV, el Rey Sol, quien en 1660 le dio mayor ímpetu a la construcción del palacio ya que en él se realizarán posteriormente las lujosas fiestas de la Corte.

La obra fue realizada bajo las órdenes de Louis Le Vau quien le dio al palacio y sus hermosos jardines toda la impronta del estilo italiano que predominaba como tendencia en esa época. En el interior del Palacio de Versalles se encuentra la famosa sala de los Espejos y todo aquello que fue ideado por Luis XVI y María Antonieta quienes se centraron en la creación de otros salones como el de la Ópera y el de Hércules, además de encargargrandes obras para hacer más hermosos los jardines.

Durante la Revolución Francesa el Palacio se deterioró un poco pero con Napoleón y Luis XVIII el lugar volvió a ganar protagonismo y se creó allí el Museo de la Historia de Francia y Moderna, haciendo mención a un hecho tan importante como fue el firmado del tratado de paz de Versalles.

También dentro del conjunto que forma este palacio se encuentra el Gran Trianon un lugar que hiciera construir Luis XIV como un sitio más reservado y que se destaca por sus mármoles rosa y bonitos jardines. También puede visitarse en el palacio el Teatro Montansier inaugurado en 1777 siendo hoy uno los espacios de arte de su estilo mejor conservado.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger