Cardiff, turismo de calidad

A tan solo dos horas de tren desde Londres se encuentra Cardiff una ciudad maravillosa para conocer y disfrutar durante un par de días y punto de partida hacia el resto de Gales. Con un espectacular escenario formado por el Vale of Glamorgan y los maravillosos castillos que se levantan en el sur de Gales, Cardiff fue convertida en la capital de Gales en 1955 por el Rey Eduardo VII y es hoy un lugar ideal para recorrer, hacer compras y disfrutar de sus bellos paisajes.

Como puntos turísticos importantes en Cardiff se destacan el Millennium Stadium, el Museo Nacional y su monumental Castillo, a pesar que cuenta con una gran variedad de puntos interesantes tanto relacionados con el deporte como con la cultura y el ocio.

Existen diferentes ofertas para los turistas que llegan a Cardiff, desde recorridos en bonitos barcos partiendo de Mermaid Quay hasta los recorrido a pie que también pueden hacerse en grupo y con guías especializadas o los paseos en autobús que parte todos los días desde el castillo de Cardiff y muestra a los visitantes los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Una excelente reputación gastronómica y numerosas ofertas de restaurantes, tabernas y bares hacen de Cardiff un excelente lugar donde conocer y saborear sobre todo la culinaria local.

La vida cultural de la ciudad es también variada con  teatros que ofrecen diversos espectáculos desde musicales hasta el popular Festival Bienal Internacional de teatro musical y varias galerías de arte que dan muestra de un próspero panorama artístico de Cardiff, entre las que se destacan el Cahpter Arts Centre, uno de los centros artísticos más importantes de Europa que concentra en un solo espacio la música, literatura, cine y teatro.


Entre los museos merece la pena de ser visitado el Museo Nacional de Cardiff que alberga una gran colección de arte sobre todo de pintura impresionista con obras de Monet, Cezanne y Renoir.

Para los amantes de la música nada mejor que asistir a alguno de los espectáculos que ofrece el St David’s Hall, mientras que en el New Theatre podrán elegir entre obras musicales o itinerantes y en el Wales Millennium Centre es posible presenciar excelentes espectáculos de ópera, ballet o danza moderna.

También la vida nocturna de Cardiff es entretenida y tiene numerosas opciones de bares, locales con música en vivo hasta magníficos clubes con capacidad para más de mil personas ávidas de divertirse y pasarla bien. 

Y para los amantes de las compras Cardiff ofrece tiendas, galerías comerciales, locales de artesanía y boutiques de diseño, además de un mercado victoriano con todo el encanto del pasado, en tanto que para aquellos turistas que desee conocer un hermoso castillo como el de los cuentos de hadas no puede dejar de visitar el Castell Coch situado en un bosque en Tongwynlais a las afueras de la ciudad.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger