Creta la mágica isla del Minotauro

La maravillosa Isla de Creta, la más grande de Grecia es un destino turístico ideal para visitar en cualquier época del año, pero debido a su extensión cabe recomendar contar con suficiente tiempo para recorrerla y conocer cada uno de sus mágicos rincones.

Una isla con grandes contrastes donde abundan las fértiles montañas, extensas llanuras y hermosos bosques, además de playas de aguas cristalinas y arena dorada ideales para disfrutar a pleno y practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Cuna de la civilización Minoica o Cretense, la más antigua de Europa esta cultura dejó un legado arquitectónico incomparable, dejando como ejemplo de ello hermosos palacios y obras de arte de incalculable valor.

Después de la erupción del volcán de Santorini la isla quedó totalmente destruida y con ella desapareció la civilización Minoica en el año 1400 a.C y con la llegada de los romanos Creta vuelve a ganar algo de notoriedad a pesar que en su larga historia ha tenido sinsabores y épocas devastadoras.

Tanto por su relieve irregular como por su excelente clima la zona norte de la Isla de Creta es la que mayor población alberga, en tanto que el sur permanece casi vírgenes y es el área ideal para quienes gustan de los paisajes naturales y más salvajes.


La capital de la isla, Heraklion, es además la tercera ciudad más importante de Grecia y se trata de una metrópoli moderna que recibe miles de turistas cada año de allí que se ha transformado en el lugar donde mayor cantidad de hoteles, bares, tiendas y restaurantes existen, pero en contraposición a esto la ciudad no tiene playas siendo que las más cercanas están a unos dos kilómetros de distancia.

Otra de las visitas indispensables es recorrer el Museo Histórico de Heraklion, que alberga la única obra de El Greco conservada en Creta "Vista del monte Sinaí y del monasterio de Santa Catalina", y excelente Museo Arqueológico, con sus colecciones de obras maestras del período minoico.

Otras ciudades pintorescas que vale la pena visitar en Creta son Knossos, muy cerca de la capital de la isla, en ella es posible conocer el palacio minoico más importante y con mayor historia que aún conserva pinturas murales, columnatas y baños antiguos, sin olvidar hacer una visita a la famosa Villa de Ariadna.

Por su parte en la localidad de Querroseno se encuentran gran cantidad de vestigios de arquitectura clásica y romana, mientras que en Malia los visitantes podrán disfrutar de los encantos de un bello pueblo costero y en Kerá Pediadas tendrán la posibilidad de admirar antiguos monasterios y en Tiliso importantes villas minoicas.

Por último para disfrutar de las playas de Creta pueden visitarse las que se encuentran en el sur de la isla como las de Matala y muy cerca de allí se encuentran los pueblos de pescadores como Lendas y Kali Limenes con playas casi desiertas ideales si se busca tranquilidad.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger