Casablanca, ciudad moderna y cosmopolita

La bella Casablanca es uno de los destinos turísticos más visitados de Marruecos, con su aire moderno y cosmopolita esta ciudad se encuentra a solo unos ochenta kilómetros al sur de Rabat y cuenta con el puerto más grande del país una característica que la ha permitido crecer económicamente de forma sostenida a partir del siglo XX.

En el pasado Casablanca fue un refugio para los piratas y también fue tomada por los portugueses en el siglo XV quienes la bautizaron con el nombre que hasta hoy lleva esta hermosa ciudad que ha sufrido a lo largo de su historia un gran terremoto y hasta un tsunami en 1755 conocido históricamente como el "terremoto de Lisboa” en el que murieron más de diez mil habitantes.

Hoy Casablanca es una de las ciudades más importantes del Continente Africano y a diferencia de otras poblaciones de Marruecos este destino turístico se destaca por sus playas de arena fina, su vida moderna en la que abundan los comercios, restaurantes, tiendas de moda y una vida nocturna animada.


De clima mediterráneo con veranos húmedos y sin sufrir de temperaturas extremas Casablanca es una ciudad para visitar en cualquier época del año y entre los sitios más emblemáticos imposible dejar de visitar la Gran Mezquita de Hassan II donde es posible hacer una recorrido guiado que lleva a los turistas por todo el edificio religioso considerado el segundo en su tipo después de la Meca.

Otro recorrido interesantes es conocer el el Paseo de la Corniche y llegar hasta el faro el Hank un área donde existen numerosos restaurantes y por la noche se transforma en uno de sectores con más ambiente de la ciudad para tomar una copa y disfrutar del entorno.

Otro monumento importante es el Palacio Mahakma del Bajá, un bello edificio recubierto totalmente en azulejos y que fue desde su origen un tribunal y sala de recepciones, mientras que para quienes decidas ir de compras nada mejor que visitar el barrio de los Habbous donde se encuentra el zoco.

Casablanca ofrece a los viajeros una excelente infraestructura tanto en restauración como alojamiento y se destaca por ser un destino turístico ideal para los amantes de la playa y el sol, con aire bohemio y la magia de un lugar lleno de encanto.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger