Bruselas, una ciudad con encanto

El centro histórico de Bruselas conocido popularmente como"Ilot Sacré" lleva a sus visitantes a un viaje al pasado ya que guarda un rico tesoro arquitectónico con hermosas residencias construidas en el siglo XVII y una gran variedad de restaurantes y tiendas donde es posible adquirir todo tipo de recuerdos de la ciudad. 

En el centro de la ciudad se encuentra la bella plaza Grand Place, considerada como una de las más bonitas de Europa y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998,lugar donde en el pasado se encontraba un gran mercado y alrededor de la cual fueron instalándose artesanos que con el paso del tiempo construyeron sus casas de estilos diversos pero en especial optando por el gótico y el barroco.

Entre los edificios que más se destacan en esta zona de la Grand Place de Bruselas se encuentra el Hotel de Ville además de bares y restaurante que ofrecen las más exquisitas comidas típicas y por supuesto la mejor cerveza belga.


Muy cerca de esta plaza otra calle comercial ofrece a los visitantes los famosos chocolates belgas y también prendas de encaje que son considerados como los mejores del mundo, además de la estatua de un pequeño orinando situado sobre un pedestal que representa al famoso Manneken Pis con cientos de historias que hablan de quién fue este niño.

Una visita a las Galerías Saint-Hubert es una buena opción para aquellos que deseen comprar libros o ropa a pesar que los precios son un poco altos.

También se destacan en Bruselas el Palacio Real, el Teatro Real de la Moneda y el Palacio de la Ópera, sin olvidar el majestuoso Palacio de Justicia y varias iglesias antiguas como la Catedral de San Miguel y Gúdula y la Basílica de Koekelberg.

Bruselas cuenta también con prestigiosos espacios de arte como el Museo Real de Bellas Artes y el Museo de Instrumentos musicales que funciona en un magnífico edificio estilo Art-Nouveau, como también el interesante Centro Belga de la Historieta.

Para dar un largo paseo nada mejor que llegarse hasta el parque de Laeken al norte de la ciudad, allí además de un lugar arbolado también se encuentra un gran invernadero.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger