Descubrir Chianti en La Toscana

La Toscana cuenta con lugares maravillosos para visitar, su localización geográfica la hizo se protagonista en el pasado de los conflictos entre el Papado y el Emperador del Sacro Imperio, con un cúmulo patrimonial increíble como los que albergan ciudades como Pisa, Siena, Florencia.

Toda la tierra de La Toscana se cubre de vegetación mediterránea y en lugares como Chianti huelen a olivos y a vid, de allí la fama de los vinos de esta región que es la más agreste de Toscana pero con paisajes maravillosos con hermosas colinas y abundantes bosques.

Chianti también es una tierra donde abundan las prósperas ciudades dedicadas a la producción de vino como Radda, Greve o Castellina y pueblos con encanto pequeños y hospitalarios como el de Volpaia Chianti fue en el pasado el sitio elegido por diferentes culturas como la etrusca y la romana, ambas no solo formaron y marcaron su historia, sino también sus tradiciones sumándose a esto una arquitectura magnífica con villas y residencias patricias y bosques donde abundan los cultivos de olivos y viñas que contribuyeron a cambiar el paisaje de toda la región.


El valle de Chianti es sin lugar a dudas el corazón de La Toscana donde además de una rica historia y patrimonio el viajero podrá también disfrutar de eventos relacionados con su antigua tradición vinícola, haciendo rutas del vino que visitan las bodegas y viñedos de la zona que incluyen catas de vino.

Entre los lugares que merece la pena visitar se encuentran el de Radda in Chianti que alberga detrás de sus muros una antigua aldea y el famoso palacio del Podestá como también un viejo castillo es iglesias románicas.

La Ruta del Chianti en La Toscana proporne a los viajeros conocer lugares como Greve situada sobre una colina, Radda con su antiguo castillo y la mayor bodega de toda la región, sin olvidar Castellina con la pintoresca Via delle Volte donde abundan las leyendas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger