Viaje en tren desde Guernica hasta Bermeo en el País Vasco

Hacer un viaje en tren recorriendo los más hermosos parajes de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai es una propuestas interesante para una escapada disfrutando de un servicio de primer nivel y descubrir el placer y la magia de este tipo de experiencia de turismo diferente.

Antiguamente conocida como EuskoTren, la Euskotren Trena forma parte de una de las cuatro marcas que comercializa la sociedad pública Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos S.A y que ofrece viajes a bordo de especiales trenes pertenecientes a alguna de sus líneas.

Una de las líneas más destacadas de esta marca es la número 3 que parte de la estación de Guernica y llega hasta Bermeo recorriendo un camino que discurre de forma paralela a la bella zona natural del estuario de Urdaibai, una amplia área natural formada en la desembocadura del río Oka, donde abunda la riqueza ecológica que ofrece el conocido popularmente como estuario de Mundaca o de Guernica.


Un maravilloso viaje recorriendo los parajes más bonitos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai donde abundan marismas, arenales y pastos verdes, salpicando el paisaje antiguos y pintorescos caseríos. 

Entre las ciudades que pueden visitarse durante el viaje se encuentra la de Forua, con sus diferentes barrios rurales y sus alrededores naturales donde se encuentra el Monte Artadi y los bonitos arroyos de Upeta y Asparro, además de numerosas cuevas con restos prehistóricos.

En el municipio de Busturia merecen una visita la Iglesia Santa María de Axpe que data del siglo XI, la Ermita del Humilladero de Axpe y la Torre Madariaga, además de las marismas, mientras que al llegar a Mundaca, el pintoresco municipio ubicado en la margen izquierda de la ría homónima, es un verdadero paraíso para los surfistas, además de destacarse su bonito puerto y monumentos como la Casa Consistorial, la Parroquia de Santa María y el Palacio Larrinaga.

El pueblo pesquero de Bermeo, uno de los más importantes de la costa vizcaína ofrece una costa con abundantes acantilados además de las islas de Akatz e Izaro y magníficas playas como la de Aritzatxu.

Un magnífico recorrido en tren en el que se mezclan la naturaleza, el arte, cultura y tradiciones de pueblos pintorescos y hospitalarios, merece la pena tenerlo en cuenta como una posibilidad de viaje durante todo el año.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger