Italia y el paraíso de la costa amalfitana

Situada en la región italiana de Campania, la costa amalfitana es un destino turístico maravilloso por la belleza natural de su entorno, además de sus pintorescos pueblos ricos en cultura y tradiciones.

La mejor época para recorrer este tramo de litoral bañado por el mar Tirreno es durante el otoño y la primavera, ya que es menor el flujo turístico y resulta más sencillo encontrar donde hospedarse, además de poder disfrutar al máximo de cada uno de sus rincones.

Los italianos llaman a eta franja como la “costiera” que limita con el mar por un lado y con los montes Lattari por el otro, con una carretera que recorre toda la costa con un entorno de laderas y acantilados, que atraviesa las villas y poblados de la región como Amalfi, Ravello, Positano y Paraiano entre otros.

El más visitado es el pueblo de Amalfi, que da nombre a toda esta zona, una pintoresca villa de bonitas casas y calles estrechas que se encuentran diseminadas por la ladera de la montaña y llegando hasta la playa.

La costa de Amalfi ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad debido a su particular encanto y a su rica historia y monumentos que desde siempre ha atraído a famosas estrellas de Hollywood tales como Greta Garbo y Humphrey Bogart, como también a reconocidos escritores que encontraban inspiración para sus novelas e historias.


Amalfi cuenta con una maravillosa catedral con una majestuosa fachada que se eleva sobre la calle y a la que puede accederse tras recorrer una amplia escalinata. Tras conocer este templo otro paseo interesante es el que discurre por la vía Génova bordeada de bonitas casas encaramadas en las laderas. Quienes lleguen hasta el valle dei Mulini también hallarán una gran cantidad de casas construidas sobre la falda del monte, un lugar donde abundan los pasillos que forman un laberinto que recorre cada rincón hasta llegar a lo alto de la montaña.

Sorrento es otra de las villas que vale la pena conocer en la costa amalfitana, situado en lo alto sus magníficas vistas del Golfo de Nápoles y el Vesubio hace de este lugar un verdadero paraíso para aquellos que gustan de la historia y tradiciones. Dar un paseo por las vías Tasso y San Cesareo, recorrer la piazza Tasso y terminar en la vía San Francesco y visitar la iglesia homónima construida en el siglo XIII y de clara influencia árabe.

Por último, entre los pueblos más populares de la costa amalfitana el de Positano, a pesar de ser una villa pequeña tiene una gran encanto, sobre todo por su playa Grande desde donde es posible llegar a pie hasta la del Fornillo, además visitar la Piazza dei Mulini y dar un paseo por sus calles empinadas, visitar sus tiendas y degustar algún plato tradicional en alguno de los bonitos restaurantes céntricos.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger