A vapor por las montañas de Alemania

El slogan “A vapor por las montañas” es la carta de presentación de un encantador tren a vapor que recorre la región de Lusacia, las bellas montañas de Bohemia y la antigua ciudad de Zittau. Este maravilloso viaje tiene como punto de partida los pies del monte Oybin, un sitio histórico en cuanto a turismo teniendo en cuenta que desde el año 1890 este tren a vapor une las localidades de Oybin, Jondorf y Zattau en Alemania.  

Tanto en esa época como en la actualidad los vagones de este tren a vapor siguen siendo verdes y continúan realizando su recorrido de forma lenta atravesando los más bellos paisajes de montaña.

Uno de los sitios que encanta a los turistas es la antigua estación de Bertsdorf, un lugar que parece detenido en el tiempo y que guarda cientos de historias sobre las viejas locomotoras que recorrieron desde siempre la región, llegando tras ocho kilómetros de viaje a la ciudad de Zittau, una hermosa población donde se destacan bonitas casas y una gran diversidad de atracciones locales.

Muchos viajeros llegan hasta Zittau para admirar sus bellezas arquitectónicas y monumentos como la Iglesia de la Santa Cruz y el convento franciscano, ambos convertidos en museos y que albergan tapices de cuaresma con escenas bíblicas.


Este tren a vapor también lleva a sus pasajeros hasta la ciudad de Jonsdorf, un bonito lugar rodeado de frondosos bosques y paisajes rocosos que pueden admirarse en toda la zona de montaña.

Un viaje recorriendo parte de la cadena montañosa más importante del norte de Alemania como es el macizo Harz, a bordo de un tren a vapor puede ser una divertida e inolvidable aventura, destacándose la montaña conocida como Brocken con sus 1142 metros de altura.

Así el tren a vapor Brockenbahn lleva a los turistas hasta la cumbre de Brocken, un lugar que en el pasado albergó una torre de televisión, un hotel y una estación meteorológica, lugares que fueron blanco de los bombardeos en 1945.

Este viaje lo realiza el tren Brockenbahn desde 1991 y con el paso del tiempo fue volviéndose más popular como atracción turística. También puede visitarse la ciudad Oybin y realizar alguna de las excursiones a pie que llevan hasta la ermita, un antiguo tiemplo barroco conocido como la “iglesita de las bodas” y punto de inicio de un extenso sendero que lleva a los caminantes hasta las ruinas de un castillo, un convento y un viejo cementerio.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger