Los mejores lugares para visitar en Oporto

Situada en la ribera del Duero con un bonito núcleo urbano que fue declarado en 1996 como Patrimonio de la Humanidad, la bella ciudad de Oporto regala a sus visitantes, estrechas calles construidas en el siglo XIX que llevan hasta el viejo barrio de pescadores.

Oporto es además la segunda ciudad más importante de Portugal, después de su capital Lisboa, y cuenta con un rico patrimonio histórico ideal para los amantes del turismo cultural.

Existen en Oporto infinidad de puntos interesantes para conocer y monumentos que se destacan por sus antigüedad y belleza arquitectónica tales como la Catedral de la Sé de Oporto, declarada Monumento Nacional es una de las visitas imprescindibles en la ciudad, además de la Iglesia y la Torre de los Clérigos, también situada en el casco antiguo en un área conocida como el “el cerro de los ahorcados“, ya que en este lugar se enterraban los malhechores.

Una bonita estación de trenes la de San Bento tiene casi un siglo de vida y su nombre se debe a un viejo monasterio benedictino fundado en ese lugar y que fuera destruido por un incendio. Esta estación se encuentra en la Plaza de Almedia Garret y que destaca en su exterior por cientos de azulejos pintados.


Uno de los mercados más antigüedad de Europa se encuentra en la ciudad de Oporto, se trata del Mercado do Bolhao que desde 1914 vende todo tipo de productos y alimentos. Se trata de un gran edificio de varias plantas y todos los comercios se distribuyen en torno a un bonito patio central.

Un puente famoso es el de Don Luis I construido en 1886 para unir Oporto y Vilanova de Gaia, la oobra fue realizada por Seyring, discípulo de Eiffel y se destaca como una gran construcción de dos pisos con un gran arco de hierro. Además, por la parte superior del puente circula un tranvía y por la inferior se desplazan los coches, además de existir aceras para los peatones.

Por último y para los amantes de la lectura la librería más bella del mundo según los propios portugueses, que fue construida en el año 1869 aunque el edificio tal y como puede contemplarse en la actualidad sería inaugurado recién inaugurado en enero del año 1906, creando este mundo maravilloso en un ambiente colmado de calidez y con cientos de libros de todos los tiempos.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger