Lituania, país de castillos y bosques

Un paisaje peculiar donde abundan los castillos y bosques además de dunas a los largo de la costa y colinas, Lituania es un destinos diferente con magníficas opciones de ocio para las próximas vacaciones.

Así, quienes visiten Lituania quedarán encantados por Vlinius su capital, una pequeña ciudad con mucho encanto donde el estilo barroco prevalece en el casco antiguo un centro histórico de gran atractivo que es posible recorrer a pie en pocas horas, admirando sus magníficas iglesias y recorriendo algo de su historia disfrutando también de las bonitas terrazas en la calle que durante el verano se llenan de público.

Entre las ciudades importantes de Lituania se destacas la bonita ciudad vieja de Kaunas con su castillos, además del monasterio de Pazaislis de estilo barroco, como también las de Klaipeda y Palanga dos localidades de las más representativas de la costa báltica del país, en ambas es posible admirar edificios construidos entre los siglos XVIII y XIX y conocer las mejores playas del país.


Uno de los sitios más turísticos de Lituania es Trakai gracias a su entorno natural dominado por una inmenso lago con una isla que se levanta en el centro del mismo y que alberga un fantástico castillo medieval.

A pocos kilómetros al norte de la localidad de Siauliai se encuentra la Colina de las Cruces un bonito paraje que ha logrado sobrevivir a la época soviética y que tiene como peculiaridad las más de cincuenta mil cruces que la población ha ido colocando como ofrenda o agradecimiento por algún favor recibido.

Ideal para aquellos que gustan de los baños termales, los de Druskininkai funcionan en un balneario situado en medio de un paisajes natural impresionante junto al lago Druskonis, un sitio que tomó mayor auge a comienzos del siglo pasado cuando se puso de moda sobre todo para las clases más acomodadas de Lituania transformándolo en el centro de spa más famoso del país.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger