Montmartre, París y su barrio de arte

Rincones con encanto, barrios antiguos y señoriales, plazas y monumentos famosos, estrechas calles y lugares increíbles, todo esto y mucho más ofrece París a sus visitantes.

Entre los barrios parisinos más pintorescos donde el arte es protagonista se encuentra Montmartre, un sitio colmado de historia donde se respira arte, algo que está presente por ejemplo en la célebre basílica del Sagrado Corazón, situada en el Sacré-Coeur, una excelente obra de arquitectura con su característica cúpula edificada para homenajear a los soldados franceses que murieron en la guerra franco-prusiana.

Al llegar a la Plaza de Tertre se encuentra en pleno barrio de Montmartre, un excepcional espacio donde es posible encontrar numerosos artistas y pintores dispuestos siempre a realizar un retrato. En esta bulliciosa plaza siempre hay actividad ya sea de día o de noche, de allí que es recomendable visitarla en ambos momentos para no perderse nada de su magia.

El barrio de Montmartre se encuentra precisamente en una colina a 130 metros de altura, siendo uno de los barrios más encantadores y peculiares de la ciudad de París, también conocido como el “barrio de los pintores”, un sitio que a fines del siglo XX no tenía buena fama ya que se encontraban allí burdeles y cabarets.


Sin embargo, también era el lugar preferido por los artistas que consideraban este barrio como un sitio encantador y por ello muchos de ellos lo adoptaron para establecer su residencia, convirtiéndolo en el magnífico lugar que es hoy.

Montmartre abarca dos áreas bien diferentes ya que en la que se encuentra próxima a la plaza Pigalle abundan las luces, sex-shops y cabarets como el famoso Moulin Rouge, mientras que tras subir 197 escalones o utilizando el funicular es posible llegar al barrio bohemio de la Plaza de Tertre, un lugar ideal para cenar y disfrutar de excelentes obras de arte.

Reducto de artistas y bohemios con la magia particular de un pasado que sigue estando presente el barrio de Montmartre también ofrece cafés y creperías donde degustar un café o un pastel y comprar recuerdo en las tiendas de la Plaza de Tertre y alrededores
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger