Cracovia, la nueva Praga

Situada en las márgenes del río Vístula, Cracovia es considerada como la “nueva Praga” y destino turístico que cada vez se hace más popular por ser una de las ciudades más antiguas de Polonia con un rico patrimonio histórico y cultural.

Cracovia recibe miles de turistas por año que desean disfrutar de las bellezas e historia de esta ciudad mágica situada en el sureste de Polonia entre las montañas Tatra y las tierras altas del Jura, uno de los pueblos medievales mejor conservados de toda Europa, con infinidad de iglesias que abarcan la mayoría de los períodos arquitectónicos.

El casco antiguo de Cracovia es sencillo de recorrer a pie y existen visitas guiadas que hacen el paseo aún más interesante como también lo son los paseos gratis que comienzan en la Basílica de Santa María. Esta antigua ciudad apenas ha cambiado desde las incursiones tártaras del siglo XIII y de allí que la Unesco lo ha declarado como Patrimonio de la Humanidad, destacándose desde la plaza del Mercado que data del año 1257 dominada por el Antiguo Mercado de los Paños que aún hoy es un sitio comercial donde abundan los puestos callejeros.


En los alrededores del casco antiguo de Cracovia existe un gran parque y al sur puede divisarse la colina que alberga el Castillo de Wawel, que fuera residencia de los reyes polacos entre los siglos XI al XVII Con una atractiva propuesta cultural Cracovia ofrece infinidad de museos para visitar, además de sus fantásticos monumentos y una magnífica vida nocturna que completa a la perfección la actividad turística. 

Tradicionalmente la ciudad de Cracovia ha sido uno de los centros culturales, económicos, artísticos y científicos más importantes del país y durante gran parte de la historia polaca fue también la capital del país. Majestuosas catedrales, palacios imponentes, iglesias y conventos muestran su riqueza arquitectónica con detalles de vitrales, escultura y pinturas que los transforman en verdaderas obras de arte, como la basílica gótica de Santa María que data del siglo XIV.

En cuanto a su gastronomía es difícil no comer bien en Cracovia que ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos, desde pequeñas cafeterías hasta restaurantes que ofrecen las mejores especialidades de la cocina local e internacional.

La gran afluencia de turistas y estudiantes de los últimos años ha contribuido a que la vida nocturna de Cracovia sea hoy muy animada, encontrándose su epicentro en Rynek Glowny lugar donde abundan cafeterías, bares, restaurantes y discotecas, además del casinos como el que funciona en el elegante Hotel Novotel Bronowice.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger