Génova, las maravillas de esta antigua ciudad

La antigua y pintoresca ciudad de Génova, situada en la costa oeste de Italia en la región de Liguria, es también el principal puerto del país en esta región donde además se encuentra el acuario más grande de Europa.

Iglesias, museos y palacios forman parte del centro histórico de Génova, una interesante ciudad costera italiana que ofrece a sus visitantes un pasado rico en cultura y tradiciones sumado al hecho de encontrarse muy cerca de Milán y Turin características que la transforman en una magnífica alternativa para visitarla.

La mejor forma de recorrer y conocer Génova es caminando ya que la mayor parte de sus atracciones turísticas se encuentran a poca distancia de la famosa estación de tren de Plaza Príncipe.

El corazón de Génova es su puerto lugar importante desde su fundación y que ha sido objeto de infinidad de obras de recuperación convirtiéndolo en un sitio sorprendente donde lo antiguo y lo moderno se complementas y conviven en armonía.

Es la zona del puerto genovés es posible visitar el Museo del Mar, la Ciudad de los niños y el Acuario que alberga más de diez mil especies diferente de animales marinos, siendo una de las atracciones más singulares de la ciudad.


Justo al lado del Acuario se encuentra una gran construcción de vidrio que alberga en su interior un fantástico ecosistema tropical donde conviven animales y plantas que muestran al público que lo visita cómo es la vida en los climas tropicales, mientras que el Galata Museo del Mar es el más grande en su tipo existente en Europa y que propone un interesante viaje en el tiempo con exposición de barcos antiguos, mapas e instrumentos de navegación.

Ya en el centro histórico de Génova es posible conocer la Catedral de San Lorenzo que data del año 1098 y guarda en su interior las cenizas de San Juan Bautista, patrono de la ciudad, además del Museo del Tesoro y el Diocesano.

Una visita imprescindible es la Casa Natal de Cristóbal Colón, situada en pleno centro histórico de Génova, se trata de una vivienda pequeña pero interesante para conocer y a muy poca distancia de allí la antigua Porta Soprana, de arquitectura medieval la misma se encuentra totalmente intacta , incluyendo las inscripciones dedicadas a Barbarroja donde se pide respeto a la ciudad de Génova.

Por último el Palacio Ducal, considerado uno de los principales edificios históricos de la ciudad ya que fue durante seiscientos años sede del ducado de la antigua República de Génova y hoy uno de los principales museos genoveses.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger