Playa de Los Locos, el paraíso de los surfistas

Situada en la localidad de Suances en la Costa de Cantabria la Playa de Los Locos se hizo famosa en el siglo pasado y más precisamente a partir de los años setenta cuando los aficionados al surf comenzaron a frecuentarla debido a sus excelentes olas.

La Playa de los Locos se encuentra en una ensenada que tiene la particularidad de estar orientada hacia el oeste, una peculiaridad en el Cantábrico que permite ver el sol poniéndose en la línea del horizonte, sobre todo porque la mayoría de las playas tienen orientación hacia el norte.

En la actualidad sigue siendo la preferida para los surferos tanto del norte de España como del resto de las comunidades y también de muchos deportistas de otros lugares de Europa que también la visitan debido a sus excelentes condiciones para la práctica de surf. Con una extensión es de más de trescientos metros por metros de ancho, con un nivel de ocupación medio.


Los Locos es una playa aislada con fuerte oleaje debido a su exposición al mar abierto es también una zona muy ventosa, rodeada de altos acantilados y para acceder al arenal debe hacerse utilizando una escalinata que existe en el lugar.

Esta maravillosa playa de Los Locos se asoma al mar abierto en un entorno de gran belleza natural entre los acantilados de Piedra Blanca donde también se ubica el Faro de Suances.

Durante el verano esta playa se llena de surfistas debido a que suelen realizarse campeonatos de este deporte, siendo también el lugar ideal para quienes desean iniciarse en la práctica del surf ya que existen varias escuelas de este deporte náutico.

Esta playa si bien es excelente para hacer surf es también extremadamente peligrosa para los bañistas además de tener accesos bastante complicados por empinadas escaleras, por lo cual no es recomendable para las familias.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger