Inglaterra, Castillo de Guildford

La ciudad de Guildford, capital del condado de Surrey y situada a solo cincuenta kilómetros de Londres, es un interesante destino de viaje ideal que propone recorrer una antigua localidad fundada por colonos sajones y con un interesante fondo histórico y cultural.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el Castillo de Guildford que se estima fue construido durante la era sajona y utilizado en el pasado como fortaleza y torre de control que servía para vigilar la región Este y Oeste del país.

El castillo fue edificado con una ubicación estratégica mirando el paso que cruza las colinas y también el río Wey, situación que le permitía custodiar la ciudad pero con el paso del tiempo fue convertido en un pabellón de caza real y fueron restauradas después varias áreas de la fortaleza que habían sido destruidas siendo la última reforma en 2004.


Según cuenta la historia y alguna documentación de la época originalmente el castillo fue construido utilizando como material la madera, pero con los años se construyó sobre las paredes una muralla de piedra a la que le siguió una torre de dos pisos de altura, sumándose después un segundo piso como cuartel general y convertido definitivamente en un palacio por orden de Enrique III durante el siglo XIII, dándole un aire lujoso y añadiendo los hermosos jardines que la rodean.

El hermoso Parque del Castillo de Guildford se ha construido sobre la colina que domina el río destacándose por su diseño y el cuidado con el que se conservan, siendo un paseo relajante recorrerlo y disfrutar también de sus bancos y un kiosco en el que los fines de semana suele estar una orquesta que toca música clásica y jazz.

La visita al Castillos de Guildford puede hacerse en medio día y después seguir recorriendo la ciudad que no es demasiado grande. La fortaleza abre sus puertas todos los días entre los meses de abril y septiembre en el horario de 10.00 a 16.30 horas, además de los fines de semana en los meses de marzo a octubre.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger