Rutas turísticas de Torino

Importante centro cultural y de negocios situada al norte de Italia, Torino la capital de la hermosa región de Piamonte presenta una tentadora oferta turística que también comprende sus hermosos paisajes donde se destaca el río Po y los imponentes Alpes.

Famosa por sus numerosos museos de arte, restaurantes de primer nivel y una magnífica arquitectura representada por palacios, iglesias y teatros, Torino también ofrece una propuesta de rutas turísticas magníficas y que abarcan distintas temáticas:

  • Ruta Real de los vinos turineses: Recorriendo la trama de viñas dispersas en las colinas, donde abundan bodegas y fincas de antigua data que se han dedicado a la producción de los mejores vinos de la región. Una zona donde abundan castillos que en el pasado sirvieron de residencia a los Saboya en un paseo de más de seiscientos kilómetros con itinerarios que se extienden a lo largo de comarcas como la del Canavase, Colina Turinesa el Pinerolese y el Valle de Susa. La ruta ofrece además catas de vinos en varias de las bodegas y fincas visitadas además de un recorrido por las Enotecas Regionales de Caluso y Roppolo.



  • Ruta de las Manzanas: Esta ruta atraviesa doce municipios como desde Pinerolo y Cavour o Bricherasio, siendo un viaje ideal para los amantes de la eno-gastronomía y la cultura conociendo lugares maravillosos en un itinerario de 50 kilómetros que puede realizarse en bicicleta, a pie o a caballo visitando una gran variedad de fincas dedicadas a la producción de diferentes productos como manzanas, ciruelas, melocotones, albaricoques y kiwis. Una excelente oportunidad para estar en contacto con la naturaleza desde otra perspectiva a través de senderos y caminos que acercan a los visitantes al mundo maravilloso de la montaña incluyendo los Senderos de los Quesos de Andrate a lo largo de los antiguos caminos recorridos por los pastores con sus animales.

  • Rutas de los Colores y de los Sabores: Castillos, antiguas abadías y una infinidad de viñas esta es una invitación a disfrutar de la buena mesa en un viaje que articula de forma perfecta la colina turinesa con sus pueblos y hermosas ciudades en un viaje de sabores, aromas y colores que permiten descubrir el gusto de la mejor culinaria italiana y también de bienes arquitectónicos de importante valor artístico e histórico.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger