Tower Bridge de Londres

Existen en Londres infinidad de lugares para visitar y conocer y uno de ellos es el emblemático Tower Bridge, el puente levadizo situado muy cerca de la Torre de Londres que a su vez le da su nombre. 

Construido durante el siglo XIX debido al desarrollo vertiginoso de la ciudad de Londres que hizo necesario un nuevo paso sobre el Támesis, el Tower Bridge fue construido utilizando un proyecto creado por Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad, en 1884. 

Jones diseñó un puente levadizo de 244 metros de longitud con dos torres de 65 metros de altura y una distancia central de 61 metros entre las dos torres, divididas en dos levas que sirven para levantar esa zona del puente hasta un ángulo de 83 grados permitiendo así el paso del tráfico fluvial. 

Las levas que pesan mil toneladas están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas durante un minuto, utilizando un mecanismo hidráulico que originalmente usaba agua a presión almacenada en seis acumuladores. 

En la actualidad la maquinaria original se ha modernizado utilizando hoy aceite en lugar de agua, y motores eléctricos en lugar de las máquinas de vapor y los acumuladores. 

 El Tower Bridge ofrece una exposición permanente que explica como funciona el puente y cuenta su fascinante historia a través de un recorrido interactivo que hace muy agradable la visita, sin olvidar las fantásticas vistas que pueden obtenerse a través de la pasarela elevadas que hoy se encuentran cubiertas. 


 En esta exposición del Tower Bridge, también se proyectan vídeos que explican el proyecto completo, incluidas las dificultades que debieron superarse para hacer frente al proyecto original. 

 Una zona del puente llamada Salas de Máquinas Victorianas, muestra el funcionamiento de las maquinarias y la segunda parte de la visita es acompañada por guías expertos que cuentan a los visitantes todas las características del gran puente. 

Otro de los usos que se da hoy al Tower Bridge es el alquiler de alguno de sus fantásticos salones que pueden utilizarse para todo tipo de eventos sociales, incluyendo bodas y convenciones, disfrutando de las hermosas vistas panorámicas que ofrece el lugar.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger