Parque de la Bagatelle de París

Muy cerca del centro parisino, el Bois de Boulogne (Bosque de Bolonia) representa uno de los más importantes parques que posee Francia además de ser uno de los más interesantes dentro de los espacios verdes parisinos. 

Dentro de este gran bosque se distingue el Parque de la Bagatelle, un magnífico ejemplo paisajístico que los visitantes pueden disfrutar a pleno. Senderos meticulosamente cuidados, plantas exóticas, puentes y cascadas artificiales además de bellas grutas, son solo algunas de las maravillas que ofrece el Parque de la Bagatelle. 

Los origenes del parque se remontan a la época de María Antonieta quien según cuenta la historia hizo una apuesta al Conde de Artois, dueño de toda esa área, asegurándole que no sería capaz de construir en dos meses un castillo y crear allí un parque. 

La apuesta fue ganada por el conde, quien en solo 62 días logró terminar la faraónica obra, gracias a los diseños de Belanger y los trabajos realizados por Thomas Blaikie.


El Parque de la Bagatelle originalmente era de estilo anglo-chino, muy de moda en aquel entonces y en la actualidad, a pesar de haber sufrido algunas reformas sigue siendo un lugar mágico y encantador que atrae cientos de visitantes al año, sobre todo los amantes de las flores y en especial de las rosas. 

De hecho, las Roserías de la Bagatelle se han hecho mundialmente famosas por su belleza y cubriendo una gran extensión del parque, siendo una obra inspirada en la Rosaleda del Parque del Retiro de Madrid. 

 Otra de las áreas que se destacan dentro del parque es el lugar donde cada año se realiza el Festival de Chopin en París, que tiene lugar durante los meses de junio y julio. Información práctica. 

Quienes deseen visitar el Parque de la Bagatelle de París pueden hacerlo los días de semana en el horario de 8.00 a 19.00 horas y los fines de semana a partir de las 9.00 horas, abonando una entrada de tan solo 1 euro por persona.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger