Chipre, destino exótico y cultural

Los viajeros frecuentes se encuentran siempre buscando nuevos destinos que les permitan conocer pueblos, culturas, tradiciones y hasta gastronomías diferentes. 

Así, la propuesta es turística de visitar la Isla de Chipe puede ser el puente para complacer los deseos de quienes buscan un sitio exótico, mágico y lleno de sorpresas. 

Situada en el mar Mediterráneo, muy cerca de Turquía, oeste de Siria, y de la isla griega de Kastellorizo, Chipre se caracteriza por las dos cordilleras que la recorren de este a oeste casi en forma paralela. 

Playas bellísimas, que representan uno de los grandes atractivos de la isla se suman a una rica historia formada por las diversas culturas que han pasado por esta tierra dejando también un gran legado arqueológico, como las ruinas prehistóricas de Choirokoitia, consideradas como las mejor preservadas al este del Mediterráneo. 

También vale la pena conocer la antigua y un poco macabra Tumba de los Reyes, una gran necrópolis helénica cuya construcción imita las casas de los vivos. 

Sus villas romanas muestran a los visitantes una arquitectura magnífica con incontables mosaicos representando escenas mitológicas y una diversidad de frescos bizantinos que se encuentran en las distintas iglesias y han sido incluidos en la “Lista de la Herencia Mundial” de la Unesco. 

Los balnearios de Chipre se distinguen por ser el lugar elegido por los chipriotas para pasar sus vacaciones, disfrutando su arena blanca y un mar que sorprende por su tonalidad celeste increíble, siendo las playas de Bahía Coral y Limassol las más concurridas, a pesar que también existen playas un poco más alejadas y muy tranquilas como Alagadi, cercana a la reserva de tortugas marina y Agia Tehkla, cerca a la ciudad de Ayia Napa. 


Los amantes del teatro podrán disfrutar de entregas diarias de obras griegas que se desarrollan en el anfiteatro greco-romano Kourion al sur de la isla, siendo los museos de la ciudad, una cita que propone a los viajeros conocer la inmensa riqueza de las grandes colecciones de todos sus períodos culturales: cerámica, monedas, joyas, tumbas y estatuas. 

Para quienes practican deportes de aventuras, las principales ciudades costeras ofrecen posibilidades de hacer puenting sobre el Mar Mediterráneo, además de la práctica de windsurf o buceo, sin olvidas las rutas de senderismo o acampar a los pies de las montañas de Troodos. 

Considerado como uno de los destinos más interesantes del Mediterráneo Chipre es el destino ideal de vacaciones con diversos atractivos turísticos
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger