Royal Albert Hall

Con una ubicación privilegiada, junto a los Kensington Gardens y frente al Albert Memorial, el Royal Albert Hall es una de las visitas indispensables en un viaje a Londres. 

Se trata de uno de los edificios monumentales más emblemáticos de la ciudad, un maravilloso teatro que se caracteriza por su peculiar forma circular-abovedada, donde se destaca su exterior totalmente realizado en ladrillo rojo. 

Con una capacidad para ocho mil personas, por este teatro han pasado prestigiosas figuras del mundo de la música clásica, como también las más famosas orquestas y cantantes solistas. 

 El edificio fue construido por orden de la Reina Victoria de Inglaterra como un tributo a su marido, Alberto de Sajonia, siendo la idea original la de utilizarse como un lugar de exposiciones de arte y todo lo relacionado con la cultura. Inaugurado en el 1871, con el paso del tiempo se transformó en el teatro en el que hoy es posible asistir a diversos espectáculos. 


Durante el verano se celebra el famoso Festival de Música Clásica “Promenade Concerts” o “Proms” siendo retransmitidos por la BBC todos los conciertos de la temporada estival y en especial los de este festival que cierra cada año con una puesta en escena especial que también el público puede presenciar en las pantallas instaladas en Hyde Park. 

Además de asistir a alguno de los espectáculos que el Royal Albert Hall ofrece habitualmente, también puede visitarse a diario ya que abre sus puertas de 10:30 y hasta las 15:30, durante los meses de noviembre a marzo o hasta las 16:30 horas de abril a octubre. 

Existen visitas guiadas con una duración de casi una hora, pero es necesario hacer la reserva con anticipación ya que los horarios varían de acuerdo a las funciones programadas.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger