Duomo de Milán y sus alrededores

De paseo por la ciudad de Milán los turistas generalmente comienzan el recorrido visitando el centro histórico donde todo gira en torno a la bella plaza del Duomo, como punto de referencia de la principal arteria comercial de la ciudad. El Duomo de Milán de estilo gótico tiene 157 metros de largo y puede albergar hasta cuarenta mil personas en su interior. 

Sus cinco naves, una central y dos laterales, siendo toda la construcción de ladrillo recubierto de mármol en tono rosa. 

Originalmente en el lugar que hoy ocupa la catedral se encontraba la Basílica de San Ambrosio que fuera destruida en el año 1075 por un gran incendio, comenzando la construcción del Duomo recién en 1836, edificándose el punto más alto del templo es la estatua de cobre dorado esculpida en 1774, conocida como la Madonnina. 

El interior del Duomo de Milán no es menos maravilloso que su exterior e incluye una gran cantidad de monumentos y valiosas obras de arte entre ellas el Sarcófago del arzobispo Diego Hualde, además de tres magníficos altares que incluyen la obra de Federico Zuccari. 


Asimismo, entre las columnas es posible admirar grandes cuadros que representan diversas escenas religiosas y en la bóveda del techo, ubicada tras el altar se guarda uno de los mayores tesoros de la Catedral como es un Clavo de la Cruz de Cristo, que el sábado más cercano al 14 de septiembre se saca del lugar en el que se guarda para que los fieles puedan admirarlo. 

Saliendo del Duomo de Milán y siguiendo la calle peatonal Vittorio Emanuele II puede hacerse uno de los paseos más agradables de la ciudad, llegando hasta el denominado Cuadrilátero de la Moda, el sitio donde es posible encontrar las principales tiendas y boutiques que le han dado a Milán la dama y renombre de centro de la moda a nivel mundial. 

Muy cerca, un lugar interesante para visitar es el Museo del Novecento con una buena colección de arte moderno compuesta por cuadros de pintores como Picasso, Matisse o Mondrian entre otros muchos y en la planta superior hay un restaurante y cafetería desde donde se puede disfrutar de buenas vistas de la ciudad de Milán.
 
Viajes Europa | Pasajes Europa | Alojamiento (CC) 2010-2014 | Política de Privacidad | Powered by Blogger